Toyota RAV4 Prime: el SUV ms potente de Toyota

Presentado en el Saln de Los ngeles, el nuevo Toyota RAV4 Prime puede presumir de ser el SUV ms potente y rpido de la marca nipona. Basado en el modelo de quinta generacin, aade, por primera vez, un bloque hbrido enchufable de 302 CV de potencia.

Con apenas un año en el mercado, el Toyota RAV4 de quinta generación está siendo un modelo en el que la marca nipona está poniendo toda la carne en el asador. Y decimos esto porque a principios de este año se anunció la llegada de una versión ‘vitaminada’ bautizada como RAV4 TRD Off-Road. Ahora, con motivo del Salón de Los Ángeles, Toyota ha presentado en sociedad una nueva versión del RAV4, la cual ofrece una potencia de 302 CV, tracción total, suspensión deportiva y características de diseño únicas. Con todos vosotros, el RAV4 Prime, el SUV más potente de la marca.

Basado en el modelo de quinta generación, este RAV4 Prime se ofrecerá con dos niveles de acabados: SE y XSE. En el primero, nos vamos a encontrar con elementos como llantas de aleación de 18», un exclusivo diseño de la parrilla y el splitter frontal o diversos detalles en color negro. El acabado XSE refuerza la sensación de deportividad y refinamiento gracias a unas llantas de 19», un esquema de pintura en dos colores, luces exclusivas de tipo LED o un sistema de faros de direccionables.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

En el interior, el RAV4 Prime contará, por primera vez, con levas de cambio, junto con un techo corredizo, asientos con cuero sintético SofTex, carga inalámbrica, iluminación ambiental o el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 9», la más grande empleada jamás en un RAV4. Un paquete premium mejora la experiencia en el habitáculo con navegación dinámica, sistema de audio firmado por JBL, asientos del delanteros SofTex perforados y ventilados, asientos exteriores traseros SofTex con calefacción, volante calefactable, techo panorámico o portón con apertura eléctrica.

Al igual que el resto de modelos RAV4, vendrá equipado con el conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense: sistema de precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de salida carril con asistencia de dirección, sensor de luces o reconocimiento de señales de tráfico. Asimismo, el acabado XSE añade frenado de tráfico cruzado trasero y asistente de aparcamiento delantero y trasero.

De 0 a 100 km/h en 5,8 segundos

En el plano mecánico, el RAV4 Prime sigue confiando en el motor gasolina de 2.5 litros con 178 CV y 228 Nm del RAV4 Hybrid, junto a dos motores eléctricos alojados en cada eje, los cuales ven aumentada su potencia gracias a la adopción de una batería de ion-litio de mayor capacidad, por lo que el nuevo SUV japonés alcanza los 302 CV de potencia.

Esta batería, de la que la marca no ha publicado ninguna información, ofrecerá hasta 63 km en modo cero emisiones. Como reza el comunicado, el RAV4 Prime estará disponible en Estados Unidos en verano de 2020, quedando no muy claro si lo veremos finalmente en Europa.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/rav4/2019/11/21/toyota-rav4-prime-suv-potente/53437.html

Deja un comentario