Toyota y Subaru se alan para fabricar coches elctricos

Toyota y Subaru han anunciado un acuerdo para desarrollar conjuntamente una plataforma para vehículos eléctricos destinada a turismos de tamaño medio y grande, así como el desarrollo de un todocamino.

Desde que cerraran su acuerdo de colaboración en comercial en 2005, Toyota y Subaru han intensificado progresivamente su colaboración en varios ámbitos, como desarrollo, producción y ventas. Algunos ejemplos son las iniciativas que desembocaron en la comercialización a partir de 2012 del Toyota GT86, el Subaru BRZ y el inicio de las ventas del Subaru Crosstrek Hybrid en Estados Unidos -foto inferior-, un vehículo híbrido eléctrico enchufable -Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV)- en el que se aplicaron conocimientos relacionados con las tecnologías híbridas de Toyota.

Al combinar sus respectivos puntos fuertes, como los sistemas de tracción a las cuatro ruedas que Subaru lleva años perfeccionando y las tecnologías de electrificación de vehículos que emplea Toyota, las dos compañías se proponen afrontar el desafío de crear productos atractivos con unas características que solos los vehículos 100% eléctricos pueden ofrecer.

Para responder con agilidad a las necesidades cada vez más diversas de esos mercados y a los numerosos retos, tanto Subaru como Toyota creen que es necesario impulsar un modelo de negocio que vaya más allá de lo convencional, atravesando fronteras industriales con otros varios de tipos de entidades que comparten sus aspiraciones.

Como primer paso en esa dirección, al tiempo que aceleran el desarrollo de productos y combinan las tecnologías que representan lo mejor de cada compañía, las dos empresas desarrollarán conjuntamente una plataforma específica para BEV -Baterry Electric Vehicles-. Se desarrollará de manera que se pueda aplicar a una amplia variedad de vehículos, incluidas berlinas de los segmentos C y D y diferentes vehículos tipo SUV.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/2019/06/09/toyota-subaru-alian-fabricar-coches/50718.html

Deja un comentario