Los 10 mejores Carros Antiguos y clásicos todos los tiempos

Hable con cualquier entusiasta de los carros antiguos y clásicos y probablemente tendrá su propia lista mental de los diez mejores autos antiguos clásicos de todos los tiempos, o al menos uno de los cinco primeros. Pusimos lápiz sobre papel (hablando digitalmente) y enumeramos nuestros diez mejores autos clásicos de todos los tiempos.

1. JAGUAR E-TYPE – CARROS ANTIGUOS Y CLÁSICOS HERMOSOS

Jaguar E-type autos o carros antiguos y clasicos
Jaguar E-type autos o carros antiguos y clasicos

Como uno de los autos antiguos clásicos más hermosos jamás fabricados, el Jaguar E-type es el número 1 en nuestros 10 mejores autos clásicos de todos los tiempos. «El coche más bonito jamás fabricado» fueron las palabras exactas de Enzo Ferrari. Y, por supuesto, tenía razón. Basado en el D-Type, el tres veces ganador de Le Mans entre 1955 y 1957, el E-Type Jaguar fue un ejemplo asombroso de lo que el fabricante de automóviles británico Jaguar era capaz de hacer en su día. Elegante de los sesenta y más rápido que un Ferrari a un tercio del precio, era el coche deportivo definitivo de su época. El E-Type logró mantenerse en producción hasta mediados de los años setenta. Esto se debió en gran parte al hecho de que se estaba revisando constantemente en el interior, sin afectar su apariencia elegante de manera demasiado drástica en el exterior. Esto significaba que se mantuvo con los tiempos sin dejar de verse absolutamente hermosa. Es fácilmente uno de los mejores automóviles británicos jamás fabricados.
Jaguar E-Type

2. PORSCHE 911 – CARROS ANTIGUOS Y CLÁSICOS HERMOSOS

Porsche 911 autos o carros antiguos y clasicos
Porsche 911 autos o carros antiguos y clasicos

El número 2 en nuestra lista de los 10 mejores carros antiguos y clásicos de todos los tiempos es el ícono de Ferdinand: el Porsche 911. El 911 fue el sucesor del famoso 356 en 1963; fue una evolución más espaciosa y poderosa. Originalmente, Porsche tenía la intención de llamarlo el ‘901’. Sin embargo, Peugeot tenía los derechos de los nombres de automóviles con tres dígitos, siendo el segundo dígito ‘0’. El primer 911 arrancó con un motor 2.0. Refrigerado por aire y montado en la parte trasera, y con solo 130 CV, estaba muy lejos de los modernos turbos 911 de hoy, con sus más de 500 CV. Aún así, el 911 tenía casi un 50% más de potencia que el 356 de cuatro cilindros, por lo que era poderoso para la época. Con más potencia en camino en los años setenta, el Carrera RS es ahora visto por muchos como el 911 definitivo. Aunque el 911 original dejó de producirse en 1989, el nombre continúa hoy en la gama Porsche.

3. LAND ROVER – AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS HERMOSOS

Carros viejos y antiguos

Los Land Rover de serie se describen como ‘los mejores 4 × 4 con diferencia’ y han llegado al número 3 de nuestros 10 mejores coches clásicos de todos los tiempos. De nada más que una idea y un boceto en la playa de Gales, Land Rover se ha convertido en el vehículo con tracción en las cuatro ruedas al que todos los demás aspiran en todo el mundo. Comenzando con la Serie I de 80 ″ en 1948, Land Rover ha estado diseñando y dando forma a lo largo de las décadas para conservar su título como el 4 × 4 ‘ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa’. Poco sabía Maurice Wilks, mientras estaba sentado en la playa esbozando sus ideas, que había creado un género completamente nuevo de vehículos que estaba muy por delante de su tiempo. La capacidad y la compostura son dos atributos del Land Rover con la fuerza para hacer historia mientras innova constantemente; es verdaderamente uno de los grandes.
Copyright Brian Snelson_Flickr_Land Rover Series 1_Top Diez autos clásicos de todos los tiempos

4. VOLKSWAGEN BEETLE

Autos viejos y hermosos
Autos viejos y hermosos

El auto de la gente, el Volkswagen Beetle es nuestro número 4 en el top 10 de autos clásicos. Uno de los coches más vendidos de todos los tiempos. El Volkswagen Tipo 1, por usar su nombre original, tuvo unos comienzos muy humildes: un económico cuatro plazas que todos en Alemania podían obtener. Hoy, después de una producción de gran éxito que abarca ocho décadas, todavía disfruta de un gran culto y lo ha hecho durante la mayor parte de su vida. La longevidad del Beetle se debe a su simplicidad. Con no más de 200 piezas móviles en el motor de cuatro cilindros plano original refrigerado por aire, es definitivamente viable para la mayoría de los mecánicos aficionados. Combinado con su apariencia inconfundible, es obvio por qué todo el mundo ama a un Beetle.
Copyright Allen Watkin_Flickr_Volkswagen Beetle_Top Diez autos clásicos de todos los tiempos

5. CITROEN DS

El número 5 en nuestra lista de los 10 mejores carros antiguos y clásicos de todos los tiempos es la Diosa francesa: el Citroen DS. El tan esperado sucesor de Citroën del Traction Avant fue el DS. Una vez más, se adelantó a su tiempo con su estilo de ciencia ficción y su interior minimalista. De los creadores del 2CV y el HY Van surgió el futuro del automovilismo. El peculiar pero elegante DS de Citroen estableció sus propios términos desde el principio. Las puertas estaban desprovistas de marcos de ventanas y las luces de freno traseras se colocaron a propósito en la línea de visión de los siguientes automovilistas. Los pilares delgados significaron una excelente visibilidad panorámica para el conductor y su suspensión hidráulica independiente proporcionó una comodidad como nunca antes. ¿Es de extrañar por qué, a los 15 minutos de su inauguración en el Salón del Automóvil de París de 1955, se recibieron 743 pedidos y, al final del día, 12.000?
Copyright Allen Watkin_Flickr_Citroen DS_Top Diez autos clásicos de todos los tiempos

6. MINI – CARROS ANTIGUOS Y CLÁSICOS HERMOSOS

Genial Britannia, el Mini es el número 6 en nuestra lista de los 10 mejores autos clásicos de todos los tiempos. El Mini abarca clases y atrae a todos, desde George Harrison hasta Mr Bean. Nunca un automóvil ha sido tan icónico. Es un modo de transporte desde la elegancia de los 60 hasta el nuevo estilo romántico de los 80. El mundo ha amado el Mini durante décadas y todavía lo ama. A pesar de ser un automóvil bastante pequeño, tiene mucho espacio interior gracias a su motor transversal de tracción delantera; esto significó que alrededor del 80% del área de la bandeja del piso podría usarse como espacio para pasajeros. Fue un toque conveniente que influyó en muchos fabricantes de automóviles en las generaciones posteriores. Además, el Mini se maneja con una precisión milimétrica, lo que lo hace extremadamente divertido de conducir. El Mini Cooper y el Cooper S afinados para la carrera fueron la guinda del pastel, con una potencia adicional que convirtió al Mini en un formidable auto de rally. Vencer a toda la competencia para ganar el Rally de Montecarlo no una, sino tres veces en 1964, ’65 y ’67. Todo esto se suma a la reputación de Minis. ¡Genial Britannia, de hecho!
Copyright nakhon100_Flickr_Mini_Top Diez autos clásicos de todos los tiempos

7. MERCEDES 300SL GULLWING

El número 7 en nuestra lista de los 10 mejores carros antiguos y clásicos de todos los tiempos es el primer superdeportivo del mundo: el Mercedes 300SL Gullwing. Mercedes no tenía planes de poner en producción su auto de carreras 300SL. Eso fue hasta que Maxi Hoffman, el importador estadounidense oficial de Mercedes-Benz, hizo una campaña incansable para que Mercedes cambiara de opinión. El Gullwing se lanzó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 1954 y recibió el aplauso de las multitudes que lo admiraban, pero no era solo un automóvil bonito. Fue diseñado con una herencia de carreras, construido sobre un chasis de bastidor espacial y una carrocería plana y elegante que cuenta con una aerodinámica impresionante y un potente motor de seis cilindros en línea que desarrolla 215 CV, una novedad para Mercedes con un motor de inyección de combustible que nunca antes se había visto. Mercedes incluso construyó 29 en aluminio que ahora valen cuatro veces las ya caras versiones de acero.
Copyright Kylie & Rob (y Helen) _Flickr_Mercedes 300 SL Gullwing_Top Diez autos clásicos de todos los tiempos

8. FORD MODELO T

Viene en cualquier color siempre que sea negro. El Ford Modelo T es el número 8 en nuestros 10 mejores marcas de coches carros antiguos y clásicos de todos los tiempos. El práctico y asequible carruaje sin caballos de Henry Ford para el hombre común se concibió en 1908. Originalmente se vendió a $ 850 al público comprador. Sin embargo, en 1925 el precio había bajado a menos de 300 dólares, lo que aseguraba que el 40% de todos los coches vendidos en Estados Unidos fueran Ford Model Ts. El ‘coche para las masas’ de Henry fue un gran éxito, con más de 15 millones producidos entre 1913 y 1927. Con plantas de producción no solo en los Estados Unidos sino también en Inglaterra y el resto de Europa, Ford había comenzado su dominación mundial.

9. FERRARI 250 GTO – CARROS ANTIGUOS Y CLÁSICOS HERMOSOS

El Caballo Rampante definitivo, el Ferrari 250 GTO ocupa el puesto número 9 en nuestros 10 mejores coches clásicos de todos los tiempos. Ferrari no necesita presentación, y uno de nuestros 10 mejores simplemente tenía que ser el V12 de 300 bhp Ferrari 250 GTO. El automóvil más caro jamás vendido en una subasta (con uno por poco menos de £ 22,850,000 en 2014), esta belleza icónica engendró a todos los demás Ferrari posteriores y ha inspirado a toda la competencia en el pasado. Con solo 36 de los requisitos de homologación, es sorprendente descubrir que todavía existen en la actualidad. El diseño exterior de los coches surgió de la necesidad de mantenerlo cerca del suelo y mejorar la eficiencia aerodinámica; el motor se movió más atrás y también se mantuvo lo más bajo posible. Los tubos de escape cuádruples y un gran alerón trasero integrado le dan al GTO una apariencia intimidante desde atrás, mientras que la llamativa parrilla elíptica, rematada por inconfundibles aberturas triples, está llena de propósito, pero estéticamente agradable. ¿Es el mejor Ferrari jamás fabricado? Algunos dirían que sí.
Copyright Matt Morgan_Flickr_Ferrari 250 GTO_Top Diez autos clásicos de todos los tiempos

10. ASTON MARTIN DB5

Sacudido no revuelto. El número 10 en nuestra lista de los 10 mejores carros antiguos y clásicos de todos los tiempos es el Aston Martin DB5 helado. El gran turismo británico por excelencia, no es de extrañar que este fuera el coche elegido por James Bond. El DB5 fue la última evolución de la serie DB4, reconocida como el automóvil más famoso del mundo, gracias a su papel protagónico en innumerables películas de 007. Con un motor de 6 cilindros en línea de 4.0 litros, el DB5 no era un auto deportivo completo. Aunque era capaz de alcanzar velocidades de hasta 145 mph, en realidad era más un lujoso 2 + 2, con características estándar como alfombras de lana y ventanas eléctricas. Con un cuerpo de aleación de magnesio construido según la técnica patentada de Superleggera, y una perversa combinación de estilo italiano e ingeniería británica, cualquier espía que se precie estaría orgulloso de conducir un DB5.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario