Top 10 mejores Carros Mazda de todos los tiempos

Carros Mazda: Estos son los diversos lemas que Mazda ha utilizado a lo largo de los años para transmitir que los automóviles del fabricante son divertidos de conducir. Aunque no todas las marcas de coches que salen de una línea de ensamblaje de Mazda han sido un placer de operar (te estoy mirando, Mazda MPV de primera generación), el pequeño fabricante de automóviles de Japón ha tenido una cantidad desproporcionada de vehículos divertidos de conducir en su alineación desde el primer día.

Entonces, ¿qué es lo mejor de lo mejor? Aquí está nuestra lista de los 10 mejores Mazdas jamás fabricados, y no, no todos son de motor rotativo.

10. Mazda Carol (1962-1970)

Aunque el Mazda R360 fue el primer auto de producción real de la compañía, los autos Mazda P360 Carol de cuatro asientos es el que realmente puso a Mazda en el mapa. Diseñado para la clase especial de automóviles Kei en Japón que disfrutan de beneficios de impuestos y seguros, el P360 Carol era pequeño. Medía solo 117.7 pulgadas de largo y pesaba apenas 1,157 libras. Eso permitió empujar un diminuto motor de cuatro cilindros de 358 cc en la parte trasera del automóvil.

Aunque el automóvil parecía bastante normal desde el frente, la ventana trasera del automóvil en realidad estaba colocada en una pendiente invertida, lo que le daba un perfil muy distinto. Si se necesitaba un poco más de potencia, también se ofreció el P600 Carol durante algunos años a principios de la década de 1960.

9. Camioneta giratoria Mazda B-Series (REPU)

Camioneta giratoria Mazda B-Series
Carros Mazda – Camioneta giratoria Mazda B-Series

En 1974, Los Coches Mazda estaban locos por los rotativos y decidió instalar uno de estos motores en su camioneta pickup Serie B. Aunque la idea de un motor de bajo par en una camioneta pickup caballo de batalla puede parecer una locura, la REPU estaba destinada a ser más una camioneta deportiva que una levantamiento pesado.

El motor de dos rotores 13B se equipó en camiones con algunos cambios como un tablero mejorado y bengalas de guardabarros más anchas. La forma más fácil de diferenciar a esta camioneta de las camionetas de la Serie B regulares fue el distintivo «Rotary Power» no tan sutil pintado en la puerta trasera de la camioneta.

8. Mazdaspeed6 / Atenza

Carros Mazda Mazdaspeed6 - Atenza
Carros Mazda Mazdaspeed6 – Atenza

Durante dos años, a mediados de la década de 2000, Mazda ofreció una versión especial del sedán mediano de la compañía que era más que una simple actualización de adornos y pintura. Llamado Mazdaspeed6 en Norteamérica, los motores Mazda6 normales se abandonaron en favor de un motor turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros que genera 274 caballos de fuerza.

Pero Mazda no se hizo allí. El envío de potencia al suelo era un sistema de tracción total que podía dirigir hasta el 50 por ciento del par del motor a las ruedas traseras. También se incluyó en el Mazdaspeed6 una transmisión manual de seis velocidades y un estilo único en la parte delantera y trasera.

7. Mazda RX-3 / Savanna

Autos Mazda RX-3 - Savanna
Autos Mazda RX-3 – Savanna

Basado en los Carros Mazda Grand Familia / 808, el Savanna / RX-3 eran opciones más deportivas que usaban motores rotativos en lugar de las unidades estándar de cuatro cilindros. Disponible como cupé, sedán o camioneta, los autos mazda RX-3 era más pequeño que el RX-2, pero en algunos mercados compartía el motor de dos rotores 12A del RX-2. De lo contrario, lo hizo con el motor de dos rotores 10A más pequeño.

Como casi todos los Mazda de propulsión rotativa, el RX-3 se utilizó ampliamente en las carreras y logró mucho éxito.

6. Mazda RX-8

Top 10 Coches Mazda RX-8
Top 10 Coches Mazda RX-8

A diferencia del Mazda RX-7 que tuvo éxito, los autos Mazda RX-8 no tenía turbocompresor, pero sí estaba equipado con cuatro asientos. El RX-8 también tenía medias puertas traseras que ayudaban a los pasajeros traseros a entrar y salir del automóvil.

Pero el verdadero encanto del RX-8 era su forma de conducir. Capaz de disparar a 9.000 rpm, combinado con una dirección increíble y un chasis bien equilibrado, el RX-8 era increíble para conducir por carreteras de montaña sinuosas.

5. Mazda Eunos Cosmo

Coches Mazda Eunos Cosmo
Coches Mazda Eunos Cosmo

Introducido en 1990, el Eunos Cosmo fue entre los Carros Mazda, un lujoso buque insignia de gran turismo. Disponible solo con una transmisión automática de cuatro velocidades, el cupé 2 + 2 de tracción trasera se Mazda-20Bpodría tener con una opción de motores rotativos turboalimentados.

En la parte superior de la cadena alimentaria había un motor de tres rotores de 2.0 litros que producía unos saludables 300 hp y 297 libras-pie de torque. Igual de impresionante, el Eunos Cosmo se podía tener con navegación GPS y una interfaz de pantalla táctil a color … ¡en 1990!

Rápido, suave y lujoso, el alto precio del Cosmo solo fue igualado por su increíble sed de combustible.

4. Mazda Autozam AZ-1

Autos Mazda Autozam AZ-1
Autos Mazda Autozam AZ-1

Los autos Kei están destinados a ser autos prácticos y prácticos que ayuden a los consumidores en Japón a evitar posibles impuestos y primas de seguros. Pero nada de esto le importó a Mazda cuando la marca presentó el Autozam AZ-1.

Realmente construido por Suzuki, el AZ-1 era un cupé de dos puertas con motor central y tracción trasera que era más un auto deportivo que un viajero. Impulsado por un motor de tres cilindros turboalimentado de 63 hp, el AZ-1 solo pesaba 1,587 libras. Para un poco más de estilo, también hubo una versión Mazdaspeed del automóvil que agregó un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión mejorada y un kit de carrocería más aerodinámico.

El Autozam AZ-1 era como un Honda NSX bebé para aquellos que no podían pagar el superdeportivo de Honda.

3. Mazda Cosmo L10A / L10B

Top 10 Automóviles Mazda Cosmo L10A - L10B
Top 10 Automóviles Mazda Cosmo L10A – L10B

Este es el automóvil que lo inició todo para los Carros Mazda cuando se trata de rotativas. Después de un extenso período de prueba de prototipos, la producción del cupé de tracción trasera comenzó en 1967. Inicialmente, el automóvil estaba propulsado por un motor de dos rotores de 1.0 litros que producía 110 hp.

Cuando apareció la versión Serie II del Cosmo, la potencia aumentó a 128 CV. Puede que no parezca mucho, pero el Cosmo Sport solo pesaba alrededor de 2,000 libras. Como la mayoría de los autos deportivos japoneses de la época, el Cosmo presentaba una forma resbaladiza, con faros aerodinámicos.

2. Mazda MX-5 Miata

Top 10 Coches Mazda MX-5 Miata
Top 10 Coches Mazda MX-5 Miata

¿Qué no se ha dicho sobre el MX-5 Miata? Desde el año modelo 1990, el MX-5 se ha convertido en el roadster más vendido de todos los tiempos y acaba de entrar en su vigésimo sexto año de producción. El MX-5 Miata, que abarca cuatro generaciones, siempre se ha centrado en la conducción al aire libre que maximiza la diversión.

La fórmula se ha mantenido simple. Un motor de cuatro cilindros lleno de vida que envía potencia a las ruedas traseras en una carrocería roadster liviana y con resortes ligeros.

Con innumerables ediciones especiales a lo largo de los años, es difícil elegir un modelo favorito. Pero el Mazdaspeed MX-5, el único modelo turboalimentado equipado de fábrica, ocupa un lugar especial en el corazón de muchos fanáticos. El MX-5 ha alcanzado un estatus icónico en todo el mundo. El hecho de que este automóvil solo aparezca en la posición número 2 de la lista probablemente causará muchas protestas.

1. Mazda RX-7 / Top de la lista de Carros Mazda

Top 10 Carros Mazda RX-7
Top 10 Carros Mazda RX-7

Para figurar encima de los Coches Mazda MX-5 Miata, un automóvil debe ser realmente especial. El RX-7 era uno de esos coches. Introducido en 1978, el RX-7 disfrutó de una producción de 25 años, lo que es lo suficientemente impresionante para un automóvil deportivo. Pero, el RX-7 pasó todos esos años equipado con un motor que desafió la sabiduría convencional y la corriente principal.Mazda-RX-7

Utilizando varias versiones del motor rotativo de la marca en forma de aspiración natural o turbo, el RX-7 no solo sobrevivió como un automóvil deportivo, sino que prosperó. Con una ventaja de peso y equilibrio sobre muchos competidores de potencia similar, la RX-7 era una máquina de manejo increíble que podía superar a muchas máquinas más caras en la pista de carreras.

Tal es el legado del RX-7 que aún hasta el día de hoy continúan surgiendo rumores de que Mazda revivirá la placa de identificación en algún momento en el futuro.

Fuente: autoguide

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario