▷ Los 35 aparcamientos vigilados de camiones más seguros en 2021

La seguridad de los camiones de transporte y su mercancía en ruta es motivo de preocupación para muchos transportistas. Encontrar áreas de descanso y aparcamientos vigilados para camiones es una prioridad cuando se trata de realizar rutas de varios días con el camión. Por eso, desde Turboseguros.com te ofrecemos la lista actualizada de los aparcamientos para camiones más seguros en 2021, con la información necesaria de cada uno para conocer sus servicios y opciones para el descanso.

aparcamientos vigilados para camiones en España

Se trata de una selección de 35 grandes áreas de descanso para camioneros que destacan por sus servicios y las medidas de seguridad que ofrecen a los transportistas, y cuyas prestaciones han sido verificadas por el Ministerio de Transportes (Mitma). Te damos información sobre el emplazamiento y ubicación, plazas de aparcamiento, información de contacto y una reseña sobre qué puedes encontrar en estas instalaciones.

La mayoría de estos parkings vigilados de camiones se encuentran ubicados en torno a las principales autovías y autopistas del país, o en las inmediaciones de importantes áreas logísticas. Pero todas ofrecen las mínimas medidas de seguridad que demandan los camioneros, como recintos vallados y vigilados las 24 horas del día, sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV), además de control de acceso y alarma, entre otros.

Son precauciones que pueden evitar los temidos robos en camiones y remolques, aunque los ladrones siempre pueden sorprenderte cuando menos te lo esperes. Por eso, si necesitas asesoramiento a la hora de asegurar tu mercancía o quieres contratar un Seguro para Camiones con buenas coberturas y a un precio interesante, podemos ayudarte.

Además, suelen encontrarse en áreas de servicio dotadas de todo lo necesaio para que los profesionales del transporte puedan descarsar, comer y asearse, en ruta. Varias están situadas junto a establecimientos hoteleros y muchas de ellas tienen talleres mecánicos cerca del recinto, por si fuera necesaria una puesta a punto del camión antes de emprender el viaje.

Esperamos que esta información con los 35 aparcamientos de camiones más seguros de España sea de utilidad en tus viajes:

parkings de camiones seguros en España

 

Aparcamientos para camiones en Andalucía

Repsol Security Parking Guarroman

  • Situación: Ctra. N-IV Km 280,500, Guarromán (Jaen)
  • Acceso: N-IV p.k. 280,500 Margen izquierda.
  • Teléfono: 953 615 132 
  • Número plazas: 180
  • Coordenadas: 3° 40′ 20.0″ W / 38° 11′ 36.0″ N

En la localidad jienense de Guarromán, próximo a la A-4, se encuentra el aparcamiento protegido que Repsol tiene a las afueras de esta localidad. El parking, situado junto a una de las estaciones de servicio de la compañía, cuenta con 85 plazas para camiones y vehículos pesados y está abierto las 24 horas del día.

Este aparcamiento está dotado de diversas medidas de seguridad, como vigilancia 24h, iluminación con focos de alta potencia y sistemas de alarma. El aparcamiento de camiones de Guarroman cuenta también con diversos servicios para los camioneros, como un servicio de duchas o conexión a Internet/wifi, además de la gasolinera, restaurante y un hotel con 16 habitaciones abierto 24 horas.

 

Parking BRIN Juncaril

El parking BRIN Juncaril se presenta como el mayor parking para vehículos pesados de Granada. Cuenta con 180 plazas y ofrece estacionamiento a camiones de mercancías peligrosas y aparcamiento de larga estancia. Situado junto a la A-44, es un aparcamiento seguro para camiones, con seguridad privada y vigilancia 24 horas, en el que se puede reservar plaza con antelación.

El parking BRIN Juncaril cuenta con servicios como gasolinera, cafetería; restaurante, taller mecánico , instalaciones para el lavado de vehículos y un aseo para conductores, con ducha. Además, a unos 100 metros del recinto hay un hotel.

 

Área Logística de Málaga

El aparcamiento de camiones del Área Logística de Andalucía es de los mejor equipados de la Costa del Sol. Emplazado en un importante parque logístico malagueño, este parking tiene unos 47.000 m2 desde los que presta servicio a los profesionales del transporte que operan desde estas instalaciones y, también, a los camioneros que recorren la costa malagueña en sus rutas nacionales e internacionales. El recinto está vigilado las 24h y cuenta con un registro de entrada y salida, además de iluminación con focos de alta potencia y un sistema de gestión de incidencias.

El área de descanso está situada junto a una estación de servicio y cuenta con cafetería-restaurante, taller mecánico, lavadero para camiones y equipos de remolque, además de duchas y sala de descanso para conductores.

 

Área Logística de Sevilla – La Negrilla

El aparcamiento de camiones de La Negrilla, en Sevilla, es otro de los parkings vinculados a un polo logístico, en la periferia de la capital hispalense. Situado junto al nudo que forman la A-92 y la SE-30/A-4, este complejo ofrece más de 300 plazas de aparcamiento sobre una superficie de 33.000 m2.

Gran parte de los usuarios de este parking son transportistas que sirven a las empresas del Área Logística de Sevilla, aunque su ubicación lo convierte en un espacio ideal para estacionar el camión en las escalas en la capital andaluza. Cuenta con vigilancia 24 horas y control del recinto a través de CCTV. Además, ofrece servicios para los camioneros, que pueden comer, ducharse, repostar en el centro, además de pernoctar en un par de hoteles cercanos.

 

Aparcamientos para camiones en Aragón

Estación de servicio El Cisne

  • Situación: A2, Km 309, 50012 Zaragoza
  • Acceso: A2, dirección Madrid, Salida 308
  • Teléfono: 976 34 43 00 
  • Web del Grupo Zoilo Rios
  • Número plazas: 62
  • Coordenadas: 1° 0′ 39,4″ E / 41° 37′ 30,2″ N

La estación de servicio de El Cisne, a medio camino entre Madrid y Barcelona al pie de la A-2, cuenta con parking vigilado para camiones y mercancías peligrosas, perfecto para profesionales del transporte. Ubicado cerca de la ciudad de Zaragoza, este recinto está abierto las 24 horas.

La estación de servicio cuenta, además de la gasolinera, con una cafetería y restaurante, tienda de conveniencia y servicios para los transportistas, como duchas y máquinas de lavado de vehículos. El aparcamiento está vigilado las 24 horas del día y cuenta con diversos sistemas de seguridad. Además, puedes reservar plaza con antelación.

 

Estación de servicio Las Ventas

El área de servicio de Las Ventas, situada en el cruce entre la Autovía de Logroño y la N-232, ofrece un interesante emplazamiento para el descanso del transportista. Ubicado junto al hotel Las Ventas, el complejo cuenta con plazas para camiones y mercancías peligrosas, en un área de descanso en la que, además del restaurante-cafetería, ofrece zonas de descanso y duchas para los conductores.

El parking, que permanece abierto las 24 horas, cuenta con plazas a ambos lados de la N-232 y permite la reserva de plaza. Es un aparcamiento de camiones vigilado las 24 horas y con diversas medidas de seguridad, como la vigilancia por CCTV, registro de entrada y también de mercancías peligrosas. Por cierto, no permite el estacionamiento de camiones con mercancías peligrosas de los grupos 1,4,7 y X.

 

Estación de servicio Pirineo Aragonés

  • Situación: Autovía Mudéjar, Villanueva de Gállego, (Zaragoza)
  • Acceso: A-23, Km 303,700 margen derecho
  • Teléfono: 976 344 300 
  • Web del Grupo Zoilo Rios 
  • Número plazas: 100
  • Coordenadas: 0° 49′ 49.8» E / 41° 46′ 42.5» N

Esta área de servicio está dotada de un aparcamiento para camiones vigilado de 100 plazas que admite reservas y puede servir para realizar un alto en el camino al transitar la Autovía Mudéjar, en Zaragoza. El parking dispone de un área de descanso en el que los camioneros podrán ducharse, además de servicios de restauración y un pequeño supermercado junto a la gasolinera que recibe a los transportistas.

Además, el aparcamiento de camiones del área de servicio del Pirineo Aragonés, que funciona día y noche, cuenta con diversas medidas de seguridad, como vigilancia con CCTV y un sistema de gestión de incidencias.

 

Repsol Security Parking Zaragoza Plaza

  • Situación: Área Logística Zaragoza Plaza
  • Acceso: Av. Diagonal Plaza 13
  • Teléfono: 976 768 832 
  • Número plazas: 50
  • Coordenadas: 0° 59′ 39.0″ W / 41° 38′ 29.0″ N

Situado junto a una de las áreas logísticas más importantes del país, el aparcamiento de camiones de Zaragoza Plaza ofrece medio centenar de plazas para transportistas en ruta por el eje de la A-2. Se trata de un aparcamiento protegido y vigilado las 24 horas, que permite hacer reserva con antelación.

El Repsol Security Parking Zaragoza Plaza está dotado de una gasolinera con cafetería y restaurante, además de una tienda de productos de conveniencia. Para los conductores, ofrece servicios de duchas e Internet/wifi y dispone de un hotel en sus instalaciones.

Calcula el precio del Seguro de Camión

 

Aparcamientos para camiones en Castilla-La Mancha

Parking Mancha Centro

El aparcamiento de camiones de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, se encuentra en próximo al eje de la A-43 que comunica el centro peninsular con Levante. Se trata de un pequeño parking vigilado para vehículos pesados, emplazado junto a una estación de servicio y un taller con instalaciones para el lavado de vehículos. El recinto cuenta también con aseos y duchas para los transportistas.

El aparcamiento funciona las 24 horas y cuenta con diversas medidas de seguridad, como iluminación de alta potencia, sistema de alarma y vigilancia 24 horas, apoyada por un sistema de vigilancia por CCTV. Además, se puede reservar plaza con antelación, por teléfono o a través de su página web.

 

Repsol Security Parking Mirabueno

  • Situación: Ctra. N-II Km 107, Mirabueno (Guadalajara)
  • Acceso: N-II km 107, en la margen derecha
  • Teléfono: 664 219 918 
  • Número plazas: 100
  • Coordenadas: 2° 42′ 51.0″ W / 40° 55′ 40.0″ N

El aparcamiento de camiones en Mirabueno es uno de los más completos y seguros del entono de la A-2 a su paso por Guadalajara. En total, el aparcamiento tiene capacidad para un centenar de camiones y vehículos pesados en su recinto, y además permite hacer reservas con antelación.

Hablamos de un parking protegido para camines de todo tipo, que cuenta con vigilancia 24 horas, vigilancia CTV, alarmas antiintrusión y cámaras domos.

Funciona las 24 horas y cuenta, además, con una gasolinera con cafetería y restaurante, además de servicio de duchas para transportistas, Internet y una tienda de productos de conveniencia.

 

Aparcamientos para camiones en Castilla y León

Aparcamiento de camiones del Centro de Transporte Benaventano

El Centro de Transportes y Logística de Benavente, con acceso a la AP6, cuenta con un aparcamiento vigilado de camiones para 140 vehículos, dotado con medidas de vigilancia y seguridad durante las 24 horas del día.

Este parking de camiones está ubicado en un centro logístico y cuanta con área de servicio con gasolinera, un taller de reparación, tomas de energía para vehículos eléctricos en plazas de aparcamiento e instalaciones para el lavado de vehículos. Además, el centro logístico acoge un hotel de cuatro estrellas. En definitiva, lo tiene todo para descansar en ruta.

 

Repsol Security Parking Fontioso

  • Situación: Ctra. N-I p.k. 187,700, Fontioso (Burgos)
  • Acceso: N-I Km 187,700 Margen Izquierda
  • Teléfono: 947 172 110
  • Número plazas: 90
  • Coordenadas: 3° 45′ 04.0″ W / 41° 54′ 58.0″ N

El parking de camiones de Fontioso, junto a la A-1, supone un buen lugar para hacer un alto en el camino en la provincia de Burgos, si tu ruta transcurre por la Autovía del Norte. Es un aparcamiento para camiones con 90 plazas que cuenta con vigilancia 24 horas y diversas medidas de seguridad para mantener bien custodiado el vehículo. Además, permite la reserva de plaza anticipada.

El parking vigilado de Fontioso está situado junto a una gasolinera con cafetería, restaurante y tienda de conveniencia. Como otros aparcamientos, en este complejo también hay servicios pensados para camioneros, como conexión a Internet/Wifi y aseos con duchas.

 

Centro de Transportes de León

  • Situación: Ctra. N-120 León- Astorga, Chozas de Arriba (León)
  • Acceso: N-120, km. 320,9 margen izquierdo dirección Ponferrada
  • Teléfono: 987 390 963 
  • Número plazas: 160
  • Coordenadas: 5° 44′ 13.7» W / 42° 31′ 47.6» N

A la salida de León, de camino a Astorga, Ponferrada y Galicia, puedes parar a descansar en el Centro de Transportes de León (Cetile), que cuenta con un parking vigilado para camiones con capacidad para 160 vehículos. El complejo cuenta con las medidas de seguridad necesarias para dejar tu camión con toda tranquilidad. Medidas que incluyen un recinto vallado e iluminado, vigilancia 24 horas con cámaras de seguridad y alarma, entre otros.

El parking funciona las 24 horas y puedes reservar con antelación. Además, el aparcamiento se encuentra en una zona logística y tiene a disposición de los transportistas una estación de servicio, internet wi-fi, aseos, duchas y un vestuario para los conductores.

 

Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca

  • Situación: Ctra. CL-517, junto a la A-62, Salamanca
  • Acceso: CL-517, km. 0,700 margen derecho. Salida 244a de la A-62
  • Teléfono: 923330500 
  • Número plazas: 180
  • Coordenadas: 5° 43′ 24.2» W / 40° 57′ 33.1» N

En el área logística Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca (Cetramesa) podemos hacer una parada con nuestro camión. Este área de estacionamiento seguro cuenta con diversos servicios para empresas y transportistas, a las afueras de Salamanca, junto a la A-62.

El aparcamiento vigilado de camiones de Cetramesa ofrece 180 plazas para todo tipo de camiones, en un recinto vallado e iluminado, que cuenta con diversas medidas de seguridad. Además de la vigilancia 24 horas, el parking cuenta con cámaras de seguridad y alarma. El complejo dispone de diversos servicios para transportistas, que además de repostar en su gasolinera y realizar reparaciones en el camión si fuera necesario, pueden comer y ducharse en el recinto.

 

Repsol Security Parking Valdecarpinteros

  • Situación: Ctra. N-620 Km 313, Valdecarpinteros (Salamanca)
  • Acceso: N-620 p.k. 313,300 Margen Derecha
  • Teléfono: 923 480 313
  • Número plazas: 25
  • Coordenadas: 6° 26′ 13.0″ W / 40° 39′ 51.0″ N

El aparcamiento para camiones de Valdecarpinteros es un parking vigilado de pequeñas dimensiones, ubicado cerca de la localidad de Ciudad Rodrigo en el entorno de la Autovía de Castilla (A-62).  Tiene capacidad para 25 camiones, pero cuenta con las máximas medidas de seguridad, incluida la vigilancia 24 horas, cámaras y vigilancia por CCTV y alarma.

Es posible reservar plaza con antelación en este parking para transportistas, que funciona las 24 horas y dispone de servicios para los camioneros como duchas e Internet, además de la gasolinera, cafetería y la tienda de la estación de servicio.

 

Aparcamientos para camiones en Cataluña

Parking para camiones Exit 3 de la AP-7

  • Situación: Pol. Ind. Padrosa, en Llers (Girona)
  • Acceso: Ctra. Nacional II Km 760, salida 3 AP-7 Dirección La Jonquera
  • Teléfono: 972 528 096
  • Web del Parking Padrosa Exit 3 AP7
  • Número plazas: 340
  • Coordenadas: 2° 56′ 14.3″ E / 42° 17′ 56.2″ N

El Parking Exit 3 de la AP-7 es un importante aparcamiento vigilado para camiones próximo a la frontera con Francia, que cuenta con seguridad las 24 horas con vigilancia policial o guardas de seguridad certificados. Tiene capacidad para 340 camiones y plazas destinadas al estacionamiento de camiones con mercancías peligrosas, con medidas de seguridad, además de lavadero, báscula y tomas eléctricas para remolques frigoríficos.

El aparcamiento cuenta con cafetería restaurante y un pequeño supermercado, además de una estación de servicio fuera del recinto. Para los transportistas es interesante saber que el Parking Exit 3 AP7 cuenta con un tunel de lavado para camiones, servicio de lavandería, duchas gratuitas para los usuarios del aparcamiento y una sala de descanso para conductores, entre otros servicios.

Calcula el Seguro de Tractora y Remolque

 

Aparcamiento de camiones del Área de Servicios Can Calderón

  • Situación: C/Murcia con Riera Fonollar, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Acceso: A-2, Salida 607 (C-245)
  • Teléfono: 936 304 064
  • Web del Aparcamiento para camiones Can Calderón
  • Número plazas: 159
  • Coordenadas: 2° 02′ 20,1″ W / 41° 19′ 34,8″ N

El Área de Servicio Can Calderón está ubicada en una zona industrial del municipio barcelonés de Sant Boi de Llobregat y tiene acceso a la A-2, por la salida 607 de esta autovía. El complejo cuenta con una superficie total de 16.200 m² en la que hay un aparcamiento vigilado para camiones y turismos, junto a un área de servicios de Repsol. En la zona hay restaurantes y establecimientos hoteleros, además de zonas comerciales.

El aparcamiento de camiones de Can Calderón funciona las 24 horas del día y tiene una capacidad de 159 plazas para vehículos de diferentes longitudes, que se pueden reservar con antelación. Las instalaciones están valladas y dispone de vídeo-vigilancia 24 horas, alarmas antiintrusión y cámaras de vigilancia en todo el complejo. Además, permite reservar plaza con antelación.

 

Aparcamiento para camiones del Área de Servicios Can Nadal

  • Situación: C/Can Nadal, 4-6, Pol. Ind. Can Nadal, en Lliçà de Vall (Barcelona)
  • Acceso: N-152, salida C-155
  • Teléfono: 938 437 440
  • Web del área de servicio Can Nadal
  • Número plazas: 136
  • Coordenadas: 2° 14′ 53,5″ W / 41° 35′ 22,0″ N


Junto a la localidad de Granollers, en el municipio barcelonés de Lliçà de Vall, se encuentra este aparcamiento seguro para camiones y su área de servicio, con capacidad para 136 vehículos industriales, que permite reserva con antelación. El recinto está vallado y cuenta con vigilancia 24 horas, cámaras de vigilancia y sistemas de alarma antiintrusión.

En el área de servicio, que cuenta con una gasolinera y cafetería abanderada por Repsol, se prestan diversos servicios como duchas, tienda de conveniencia, un lavado automático de camiones y dos boxes de lavado para turismos uno de ellos también automático.

 

Repsol Security Parking La Jonquera

  • Situación: Ctra N-II, La Junquera (Girona)
  • Acceso: N-II Km. 772,500 Margen Izquierda
  • Teléfono: 972 554 752
  • Número plazas: 140
  • Coordenadas: 2° 52′ 50.0″ E / 42° 23′ 55.0″ N

Otro de los aparcamiento de camiones seguros que recomendamos en La Junquera es el Repsol Security Parking La Jonquera, que ofrece 140 plazas y diversos servicios para los transportistas. Se trata de un parking protegido con alarma y vigilancia 24 horas, que está abierto todo el día.

El aparcamiento cuenta con una estación de servicio, restaurante cafetería y un pequeño hotel. Además, este parking ofrece algunos servicios curiosos, como una lavandería, un supermercado y un bingo. Para los transportistas, cabe destacar que cuenta con servicio de duchas y túnel de lavado.

 

Truck Park Montseny

El área de servicio de Montseny, a pocos kilómetros de Granollers, alberga uno de los aparcamientos y área de descanso para camioneros gestionado por la concesionaria de la AP-7 bajo la marca Truck Park. Se trata de un aparcamiento para 122 camiones con vigilancia 24 horas, pensado para los camiones que recorren la autopista de peaje.

El área de descanso para profesionales de Montseny ofrece diversos servicios para camioneros, como lavandería, aseos, duchas y una sala de descanso. El párking vigiladoTruck Park Monstseny también cuenta con una gasolinera, con cafetería y restaurante, además de un taller mecánico y toma de energía eléctrica en las plazas de aparcamiento.

 

Parking de Camiones Porta de Barcelona


El área de descanso para profesionales del transporte Porta de Barcelona, en Castellbisbal, es otro de los aparcamientos que ofrece la AP-7 a los camioneros en ruta por esta autopista de peaje. Este parking protegido tiene capacidad para 56 camiones, con diversas medidas de seguridad como vallado antiintrusos, alarma y vigilancia 24 horas.

Además, el aparcamiento cuenta con una estación de servicio e instalaciones de restauración, además de una tienda y un pequeño hotel. Para los transportistas, Truck Park Porta Barcelona ofrece servicios de lavandería y duchas, además de un área de descanso para conductores.

El complejo cuenta también con un taller mecánico y toma eléctrica en plazas de aparcamiento.

 

Área de servicio La Jonquera / La Tortuga

  • Situación: Polígono Industrial La Campa,  La Jonquera (Girona)
  • Acceso: Ctra. Nacional II. Km 773,5 / Autopista AP-7, Salida 2 Dirección Francia
  • Web del parking de camiones de La Jonquera/La Tortuga
  • Número plazas: 73
  • Coordenadas: 2° 52′ 46.22″ E / 42° 22′ 25.21″ N

Situada en un punto clave para el transporte internacional, en la frontera con Francia, el área de descanso de La Jonquera de la Red Tortuga cuenta con 25.000 m² dedicados al profesional del transporte. El aparcamiento de este complejo es uno de los más seguros de Europa. Además, el área de descanso de La Jonquera cuenta con gasolinera, cafetería restaurante, tienda y un hotel.

El parking está completamente vallado y solo se puede acceder a su interior a través de un código personalizado para cada usuario. Además, está vigilado las 24 horas por un total de 11 cámaras de videovigilancia que cubren toda la superficie.

Por otro lado, el parking dispone de servicios interesantes para los camioneros, como 6 puntos de carga eléctrica para camiones frigoríficos, servicios de custodia de documentos o un área de descanso para conductores.

 

Parking de camiones 24h Vilamalla Globaltank

A 30 kilómetros de la frontera con Francia, tienes un aparcamiento vigilado para camiones en el área de servicio Globaltank, en la localidad gerundense de Vilamalla, que está abierto a cualquier hora del día. El parking, con 100 plazas, es de los que ofrece niveles más altos de seguridad. Vigilado las 24 horas, el recinto está vallado e iluminado, y cuenta con un sistema de seguridad CCTV y vigilantes que custodian los camiones.

El equipamiento de este parking vigilado de camiones es también muy completo, ya que el área de servicio cuenta con cafetería-restaurante con internet, tienda, lavandería y sala de descanso para los conductores, que pueden asearse y ducharse en sus instalaciones.

 

Aparcamientos para camiones en la Comunidad de Madrid

Parking Alsa La Garena

  • Situación: C/Isaac Newton, 7. Alcalá de Henares (Madrid)
  • Acceso: A-2, Km 29, margen izquierdo, salida Madrid
  • Teléfono: 918 771 870
  • Número plazas: 250
  • Coordenadas: 3° 23′ 21,54» O / 40° 29′ 41,45» N

A la salida de Madrid por la A-2, puedes encontrar un aparcamiento vigilado para tu camión en la zona industrial de La Garena de Alcalá de Henares. El Parking Alsa La Garena ofrece 250 plazas de aparcamiento vigilado para todo tipo de vehículos pesados. El recinto está vallado e iluminado, y dispone de un servicio de seguridad 24 horas con vigilantes y cámaras de CCTV.

En cuanto a los servicios, el complejo cuenta con una estación de servicio e instalaciones donde los transportistas pueden comer, descansar y asearse.

Calcula el precio del Seguro de Coches

 

Aparcamientos para camiones en la Comunidad Valenciana

Parking vigilado de camiones del Área Mauros

  • Situación: AP-7, El Puig de Santa María (Valencia)
  • Acceso: A-7, Km. 311
  • Teléfono: 616728885
  • Número plazas: 60
  • Coordenadas: 0° 20′ 37» W / 39° 36′ 19» N

A pocos kilómetros del Puerto de Sagunto, el Área de Servicio Mauros, junto a la autovía A-7, ofrece a los transportistas y camioneros un aparcamiento vigilado donde pueden estacionar su vehículo mientras descansan y se reponen del viaje en sus instalaciones.

Sólo por consumir en su cafetería o restaurante podrás aparcar el camión sin coste, en un área de servicio que funciona las 24 horas. El parking vigilado tiene 60 plazas y dispone de medidas de seguridad tales como control de acceso y cámaras. Sin embargo, no permite el estacionamiento de camiones con mercancías peligrosas.

 

Parking de Camiones de San Isidro de Albatera

  • Situación: Ctra. CV-909, San Isidro de Albatera (Alicante)
  • Acceso: CV-909 Km 4,200 Margen Izquierda
  • Teléfono: 965 346 048
  • Número plazas: 90
  • Coordenadas: 0° 51′ 13.0″ W / 38° 10′ 31.0″ N

El parking de camiones de San Isidro de Albatera está situado junto a la Autovía del Mediterráneo, a pocos kilómetros de la ciudad de Elche. El aparcamiento vigilado tiene capacidad para 90 vehículos y ofrece diversas medidas de seguridad para la protección de los camiones estacionados, como vigilancia 24 horas, iluminación con focos de alta potencia y registro de entrada y salida de vehículos.

Además, cuenta con servicios y equipamientos para el descanso de los transportistas. Emplazado junto a una estación de servicio de carburantes, en este aparcamiento seguro de camiones hay cafetería-restaurante, una tienda de conveniencia, acceso a Internet/Wifi y aseos y duchas para los conductores.

 

Repsol Security Parking Venta del Moro

  • Situación: A-3, Caudete de las Fuentes (Valencia)
  • Acceso: A-3 Km, 266,100 Margen derecha
  • Teléfono: 637 386 560
  • Número plazas: 20
  • Coordenadas: 1° 18′ 42.0″ W / 39° 32′ 23.0″ N

El aparcamiento de camiones de la Venta del Moro, en Caudete de las Fuentes (Valencia), es un pequeño parking, con sólo 20 plazas, pero que, al igual que el resto de las áreas de servicio de esta selección, cuenta con diversas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de la carga y la de los profesionales. Entre ellas, destaca la vigilancia 24 horas, las cámaras de vigilancia que monitorizan el recinto y su sistema de alarma.

Además de la gasolinera del complejo, el parking cuenta con servicios de restauración y acceso a una red wifi gratuita, además de aseos y duchas para los camioneros y demás usuarios del aparcamiento.

 

Aparcamientos para camiones en Extremadura

Aparcamiento de camiones Repsol Security Parking Mérida

  • Situación: A-5, Mérida (Badajoz)
  • Acceso: A-5 Km. 341 Margen derecha
  • Teléfono: 924 349 248
  • Número plazas: 37
  • Coordenadas: 6° 21′ 55.0″ W / 38° 56′ 16.0″ N

En la ruta hacia Portugal nos encontramos el pequeño parking vgilado para camiones de Mérida, que es de los más pequeños que te proponemos, con sólo 37 plazas. No obstante, cuenta con las medidas de seguridad que caracterizan a estos aparcamientos para la tranquilidad de los profesionales del transporte, que incluye vigilancia 24 horas, alarma e iluminación del recinto con potentes focos.

El aparcamiento situado a las afueras de la capital extremeña, junto a la A-5, cuenta con una estación de servicio con cafetería y tienda, además de servicios de duchas y conexión a Internet, entre otros.

 

Complejo LEO Monesterio

  • Situación: Autovía Ruta de la Plata, Monesterio (Badajoz)
  • Acceso: A-66 Km. 730 en la incorporación a la N-630
  • Teléfono: 661 958 887
  • Web del Complejo Leo
  • Número plazas: 150
  • Coordenadas: 6° 13′ 15» W / 38° 1′ 45» N

El Complejo Leo es un área de servicio en plena Dehesa Extremeña, situado al pie de la Autovía de la Ruta de la Plata, que cuenta con un amplio aparcamiento vigilado para camiones que, además, es gratuito y permite reservar plaza con antelación.

Se trata de un parking que da servicio al complejo en el que tienes todo lo necesario para el descanso en ruta, incluido un hotel de 3 estrellas, una cafetería y restaurante con menú diario, servicio de duchas, una gasolinera 24 horas y un área de lavado de vehículos y camiones, entre otros. El parking vigilado está vallado e iluminado. Además, está dotado de cámaras de seguridad, guarda y control de acceso.

 

Aparcamientos para camiones en Murcia

Ciudad del Transporte de Molina de Segura

  • Situación: Camino del Panderon S/N (Ciudad del Transporte), Molina de Segura (Murcia)
  • Acceso: N-301, RM-B6. A-30 Salida 126
  • Número plazas: 175
  • Coordenadas: 1° 13′ 15.0″ W / 38° 04′ 37.6″ N


La seguridad es una de las notas destacadas del aparcamiento para camiones de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, en Murcia. Este parking seguro de camiones cuenta con control de accesos con badenes reductores de velocidad, barreras automáticas, circuito cerrado de cámaras y vigilancia 24 horas.

El parking de camiones ocupa más de 10.000 m² y tiene capacidad para 175 vehículos. Se encuentra ubicado en la Ciudad del Transporte, un centro logístico de 55.600 m² que dispone de estación de servicio, zona para la limpieza de camiones, taller y un bar-restaurante.

 

Aparcamientos para camiones en Navarra

Ciudad del Transporte de Pamplona

  • Situación: Plaza de Europa, 3 31119 – Imarcoain (Navarra)
  • Acceso: AP 15 Imarcoain-Ciudad del Transporte – Salida 78 (Km 78)
  • Teléfono: 948 314 174
  • Número plazas: 479
  • Coordenadas: 1° 36′ 54.0″ W / 42° 43′ 48.1″ N


La Ciudad del Transporte de Pamplona alberga un gran aparcamiento para camiones y vehículos pesados con cerca de 55.000 m² de superficie. Tiene 462 plazas para camiones y un área delimitada para el estacionamiento de 17 camiones de mercancías peligrosas. Además, cuenta con un parking para 70 coches y furgonetas. Además, se puede reservar plaza con antelación.

El parking está vigilado las 24 horas y dentro del recinto ofrece servicios para el aseo personal de los profesionales del transporte: vestuarios, duchas y aseos.

Por otro lado, en la Ciudad del Transporte de Pamplona encontramos servicios para transportistas como gasolinera, cafetería, restaurante, un hotel, tienda con productos de conveniencia y un taller de reparaciones.

 

Parking vigilado del Hotel El Villa Castejón

  • Situación: Hotel El Villa Castejón, N-232, Km. 83,4  Castejón (Navarra)
  • Acceso: N-232 Km 83,400, margen izquierdo, sentido Tudela y Alfaro.
  • Teléfono: 948 842 012
  • Número plazas: 50
  • Coordenadas: -1° 42′ 53,6» O / 42° 8′ 4,8» N

Junto a la Autopista de Navarra el Hotel El Villa Castejón cuenta en sus instalaciones con un aparcamiento vigilado para camiones, que además es gratuito. Este complejo se articula en torno a un hotel de tres estrellas con restaurante, cafetería y diversas propuestas para el ocio y el descanso.

En este complejo puedes comer, descansar, ducharte y hasta hacer gimnasia si te alojas en el hotel. Por otro lado, aunque es el único aparcamiento de camiones que no tiene una gasolinera junto al recinto, a menos de un kilómetro puedes repostar en la estación de servicio de Valcarce Tudela.

El parking gratuito del hotel tiene 50 plazas y está abierto todo el día. Cuenta está vigilado las 24 horas por vigilantes y personal del hotel.

parking seguro para camiones

 

Aparcamientos para camiones en el País Vasco

APARKABISA Valle de Trápaga – Trapagaran

  • Situación: Barrio El Juncal. Trapagaran (Vizcaya)
  • Acceso: A-8, salida 124
  • Teléfono: 944 189 420
  • Web Aparkabisa
  • Número plazas: 235 + 389 
  • Coordenadas: 3° 00′ 35,12″ W / 43° 17′ 32,05″ N

El complejo Aparkabisa Trapagaran se encuentra en medio de una zona industrial, empresarial y de ocio en el entorno de la A-8 a su paso por Baracaldo, donde ofrece dos amplios aparcamientos vigilados y seguros para camiones, que abren las 24 horas y permiten la reserva de plaza con antelación.

Los recintos, con 235 y 389 plazas respectivamente, ofrecen servicios para el descanso y el aseo de los transportistas, que pueden también encontrar donde comer y alojarse en las inmediaciones del parking. Además, hay taller de reparaciones en el complejo y gasolineras cerca del recinto.

La seguridad del parking está garantizada por el vallado y la vigilancia 24 horas del aparcamiento, con cámaras de seguridad, además de los controles de acceso y la iluminación con focos de alta potencia de los camiones.

 

APARKABISA Zieberna – Puerto de Bilbao

  • Situación: Puerto de Bilbao (Vizcaya)
  • Acceso: A-8, salida 130, N-644
  • Teléfono: 944189440
  • Web Aparkabisa
  • Número plazas: 381 + 230 
  • Coordenadas: 3° 04′ 09,09″ W / 43° 20′ 51,95″ N

El complejo Aparkabisa Zieberna se encuentra en el Puerto de Bilbao y también pone a disposición de los transportistas dos amplios aparcamientos vigilados y seguros para camiones, que abren las 24 horas y permiten la reserva de plaza con antelación.

El parking de Zieberna está formado por dos recintos de 381 y 230 plazas para todo tipo de camiones de transporte. Emplazado en un área logística e industrial, los aparcamientos ofrecen servicios para el descanso y el aseo de los camioneros, que pueden también encontrar donde comer en el cercano puerto de Zierbena. Además, hay taller de reparaciones en el complejo y gasolineras cerca del recinto.

La seguridad de los parkings está garantizada por el vallado, iluminación con focos de alta potencia y la vigilancia 24 horas de los mismos. Además, los recintos cuentan con cámaras de seguridad y controles de acceso.

CTVI

El Centro Intermodal de Transportes de Vitoria alberga el último de estos 35 aparcamientos seguros para camiones que han sido verificados por el Ministerio de Transportes. Este complejo, situado en un área empresarial y logística a las afueras de la capital alavesa, permite el estacionamiento de 182 vehículos.

El parking funciona las 24 horas y está vigilado mediante un sistema de cámaras por CCTV y por vigilantes. Además el recinto está vallado e iluminado, y cuenta con alarma.

En cuanto a los servicios, el aparcamiento seguro de camiones de Vitoria cuenta con un área de servicio con taller para hacer reparaciones al camión y cafetería-restaurante. Los conductores pueden asearse y ducharse en las instalaciones que también cuentan con un área de lavado de vehículos para camiones.

-o-

La lista de aparcamientos seguros para camiones que te ofrecemos se limita a los parkings de camiones que han sido verificados por el Ministerio de Transportes, pero seguro que conoces más opciones para descansar en ruta con la tranquilidad de saber que tienes tu camión y su mercancía vigilados. Te invitamos a que compartas tus propuestas en los comentarios o en nuestras redes sociales, para que podamos actualizar esta información que pensamos puede resultar muy útil para todos los profesionales del transporte.

De la misma forma que te pedimos opinión para completar esta lista de los mejores aparcamientos vigilados para camiones de España, te ofrecemos nuestra experiencia para dotar a tu tráiler de un seguro para camiones barato pero que ofrezca respuesta a las incidencias más habituales en carretera.

La tranquilidad que te da tener el camión vigilado en un parking sólo es comparable con la seguridad que ofrece un buen seguro para tu tractora y remolque. Y aquí puedes contratar tu seguro para camiones barato y con las coberturas que necesitas.

[ad_1]

Fuente:

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario