¿Cubre el Seguro de Salud el contagio por Coronavirus? | TurboSeguros

Es la pregunta que se hacen muchos asegurados preocupados por la evolución de la pandemia de Coronavirus: ¿Mi Seguro de Salud me cubre si me contagio con el COVID-19? ¿Qué puedo esperar de mi aseguradora en caso de caer enfermo por este virus? Y la respuesta es sí, la asistencia está garantizada a los asegurados enfermos con Coronavirus.

 

seguros de salud cubre coronavirus

 

Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros médicos privados que están incluidos en el cuadro médico de las aseguradoras.

Incluso en circunstancias tan excepcionales como esta pandemia de Coronavirus, el Seguro de Salud sigue dando cobertura a las personas con Coronavirus y así lo ha confirmado la patronal del sector asegurador, UNESPA.

 

Calcula tu Seguro de Salud

 

De hecho, las aseguradoras ya han anunciado que atenderán a sus asegurados en caso de que se declare pandemia, una circunstancia que se incluye como exclusión en algunas pólizas. Por lo tanto, en ese sentido podemos estar tranquilos.

 

¿Cómo cubre el Seguro de Salud a los afectados por Coronavirus?

Las aseguradoras de salud ofrecen una cobertura complementaria al Sistema Público de Salud. Actualmente, más de 10 millones de personas en España están asegurados, de las cuales 8.4 millones tienen tanto asistencia sanitaria pública como privada.

 

asistencia sanitaria en enfermos de coronavirus

 

Muchos de estos asegurados tienen derecho a la Sanidad Pública, pero deciden contratar un Seguro de Salud privado para complementar las prestaciones del Sistema Nacional de Salud y beneficiarse de las ventajas de los Seguros Médicos.

Todas las personas que prefieren ser atendidos por la Sanidad Privada, pueden recibir atención sanitaria en centros médicos privados de dos maneras:

 

Cuadro médico

Pueden acudir a recibir asistencia a los centros concertados con su Seguro que conforman el cuadro médico adscrito a su póliza. Aquí puedes encontrar más información sobre la modalidad de Seguro de Salud de cuadro médico.

 

Reembolso

El modelo de Salud de Reembolso otorga al asegurado la libertad de elegir el centro médico o el especialista que quiera, sin que tenga que formar parte del cuadro médico de su Seguro.

La aseguradora aquí reembolsa al cliente el coste de la consulta, prueba médica o tratamiento que se haya realizad en su totalidad o en un porcentaje. Este post te puede ayudar a conocer más cosas sobre los Seguros de Salud con reembolso.

 

Mutualidades

Por otro lado, el Seguro también atiende a 1,8 millones de asegurados que provienen de mutualidades de funcionarios de la Administración Pública, que tienen el mismo cuadro de atención médica y coberturas en los centros privados que en centros públicos.

 

Los centros médicos privados atienden a los pacientes por coronavirus

Estas personas, si acuden a un centro privado por un posible caso de Coronavirus serán atendidos igualmente, aunque luego el sistema les pueda derivar a otro hospital público.

Los pacientes con Coronavirus que llegan a las urgencias en un hospital privado son atendidos con la misma profesionalidad que en un centro médico público.

 

centros médicos privados atienden enfermos de COVID-19

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que el COVID-19 no es un virus cualquiera, y por eso las Autoridades Sanitarias han establecido protocolos y medidas de precaución en los hospitales en la atención a enfermos con Coronavirus, que también afectan a los centros médicos privados.

De esta forma, aunque los hospitales privados concertados con las aseguradoras no forman parte de la red pública, los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados son los mismos.

 

¿Los Seguros de Vida cubren el Coronavirus?

Otra de las cuestiones que también preocupa a mucha gente tiene que ver con los Seguros de Vida y la cobertura de los fallecidos por el COVID-19.

En este sentido, cabe señalar que los Seguros de Vida Riesgo cubren el fallecimiento por cualquier causa. Hay aseguradoras que incluyen en sus exclusiones el fallecimiento por epidemias o pandemias, algo que estamos viviendo con el Coronavirus. Aunque, en principio no se están planteando problemas para cobrar el Seguro de Vida en esta situación.

Además, desde UNESPA han confirmado que los Seguros están cumpliendo de forma puntual con las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las cantidades aseguradas a los beneficiarios designados.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre tu caso siempre puedes ponerte en contacto con tu aseguradora o tu corredor de Seguros para infórmate sobre las coberturas de tu Seguro de Salud o de Vida. Y si no te convence, siempre puedes cambiar y contratar un Seguro de Vida barato que te dé la mayor tranquilidad en estos días difíciles.





Fuente:

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario