Génesis Seguros compañia aseguradora más grande del mundo

Génesis Seguros es una marca propiedad de una de las compañías de seguros más grandes del mundo: Liberty Seguros. Esta empresa nació en 1988 de la coalición del conjunto Metropolitan Life y el Banco de Santander.

Desde los 90 se dedica en venta directa de pólizas de coche, tanto por por teléfono como de forma en línea.

En la actualidad Génesis es una de las empresas aseguradoras más esenciales de España, y resalta por ofrecer pólizas “personalizadas” a cada cliente del servicio.

De ahí que la compañía disponga de siete seguros de coche distintos y múltiples modalidades de seguro contra terceros a los que se les puede incorporar coberturas como la protección de accesorios frente al hurto y también incendio -tanto los de serie como los añadidos a posteriori-.

Nuestra opinión sobre Génesis seguros

Génesis es de las mejores empresas aseguradoras de venta directa de España, puesto que ofrece la confianza de ser filial de una enorme compañía como Liberty Seguros.

La compañía ha creado una red de más de 500 aconsejes con el propósito de conseguir una atención adaptada y amoldada a cada uno de ellos de sus clientes del servicio. La compañía cuenta con hasta 4 opciones diferentes de seguro contra terceros -una de las ofertas más variadas del mercado-.

El básico ampliado, por poner un ejemplo, incluye las coberturas de ruptura de lunas y hurto y también incendio (unos servicios que otras empresas aseguradoras solo contemplan en sus pólizas más completas), con lo que Génesis es buena opción alternativa para lograr un seguro con un coste económico.

Además, existe la posibilidad de incorporar en cualquier instante a la póliza el Pack Protección + para contar con los servicios de atropello de animales cinegéticos o bien daños meteorológicos.

¿Qué coberturas resaltan en Génesis?

Los seguros para coche de la marca del erizo cuentan con un enorme abanico de servicios y coberturas que pueden contratarse a un coste muy competitivo. Estas son los más destacables:

Robo y también incendio de accesorios

Aparte de estar protegidos los accesorios de serie del vehículo -que es lo frecuente-, con Génesis asimismo están cubiertos todos y cada uno de los elementos extras que se agreguen el turismo, siempre que los daños sean ocasionados por hurto o bien incendio.

Vehículo nuevo

Génesis te ofrece un vehículo nuevo toda vez que se cumplan las próximas condiciones: que tu turismo sea declarado siniestro total y tenga menos de un año de antigüedad. La compañía te compensará un vehículo nuevo de igual o bien afín valor al que tenías. Esta cobertura está incluida en los seguros a Todo Peligro.

Vehículo de sustitución

Si como consecuencia de un siniestro, incendio o bien hurto tu turismo debe continuar más de 24 horas en el taller, Génesis te ofrece esta cobertura opcional a fin de que prosigas con tu día tras día. Puedes gozar de este vehículo por un máximo de 7 días, toda vez que no tengas menos de 25 años o bien menos de un par de años de experiencia con el carné.

Pregúntale a los especialistas en Seguros

¿De qué forma puedo gestionar un parte con Génesis Seguros?

Puedes dar un parte por medio de el sitio web de Génesis o bien llamando al teléfono de atención al usuario (libre de lunes a viernes de ocho a 22h y sábados de nueve a 14h). Recuerda que vas a deber concretar los datos del accidents, de qué forma sucedió y el taller al que llevarás a arreglar el vehículo.

¿De qué forma cancelar el seguro si soy un cliente del servicio de Génesis?

Debes informar con, cuando menos, un mes de antelación para poder dar de baja tu póliza, puesto que en caso contrario la compañía renovará el seguro de manera automática. Puedes contactar con la asegurador por por teléfono o bien a través de e-mail (opción aconsejable puesto que así va a quedar perseverancia de la data en la que has efectuado la solicitud).

¿De qué forma llamar a la grúa en el caso de precisarlo?

Si eres un cliente del servicio de Seguros Génesis y precisas una grúa, la compañía dispone de un servicio de asistencia en carretera activo 24 horas al día. Si has tenido un algún género de incidencia debes llamar al teléfono 900 201 520. Recuerda que si has sufrido un accidente deberás aportar el parte pertinente.

¿De qué forma puedo conseguir el certificado de siniestralidad?

Puedes pedir este documento -que toda compañía de seguros está obligada por ley a dar a sus clientes del servicio- en la página web de Génesis o bien llamando al número de atención al usuario. Si lo solicitas para mudar de compañía, la presente va a deber entregarlo en un plazo máximo de 15 días.

¿De qué forma escojo un taller para mi vehículo con esta empresa aseguradora?

Puedes seleccionar el taller al que llevar tu vehículo en la página web de la compañía. La compañía de seguros deja que escojas de manera libre el centro para arreglar tu turismo, mas en Red de Talleres de Génesis podrás tener atención preferente, un trato adaptado y puedes aprovecharte del servicio de Reparación Exprés -sin peritaje o bien con peritaje a distancia-.

¿De qué forma demandar indemnizaciones a Génesis?

Tendrás que contactar con la compañía por los canales frecuentes (teléfono o bien correo eléctronico). En función de tu caso en particular, Génesis te señalará los pasos que debes continuar para hacer el trámite.

¿De qué forma puedo añadir un conductor auxiliar con esta compañía?

Debes saber que en Génesis los hijos del asegurado pueden conducir el vehículo sin declaración formal anterior toda vez que sean mayores de 25 años y tengan una antigüedad de más de un par de años de carné. En todo caso, puedes añadir un conductor auxiliar en el sitio web de la compañía por medio de su «Oficina de Clientes del servicio».

¿En qué momento pasó Génesis a ser parte de Liberty Seguros?

La fusión de Génesis con Liberty Seguros finalizó en el mes de noviembre de 2013. Tras el cierre de este proceso, Liberty Seguros pasó a comercializar sus seguros por medio de 3 marcas: la propia Liberty, Génesis y Regal. El propósito de esta fusión era el de acrecentar la capacidad financiera y operativa de la entidad.

PREGUNTAS DE NUESTROS USUARIOSPor Jaime

¿Si declaro un siniestro, de qué forma afectará esto a la bonificación del seguro del turismo?RESPUESTA

En Génesis por cada parte que presentes en el que seas culpable -o bien siniestro con daños propios-, vas a ver reducido el nivel de bonificación actual de tu seguro para coche. No obstante, en Génesis la ruptura de lunas no afecta a las bonificaciones, en contraste a lo que pasa en otras empresas aseguradoras.Por Paula

¿Qué incluye el seguro para coche a todo peligro con franquicia de Génesis?RESPUESTA

El seguro todo riesgo con franquicia de Génesis incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, daños propios, el vehículo nuevo en el caso de siniestro total y las coberturas por incendio, hurto y lunas (en el caso de ruptura no afecta a la franquicia).

Más sobre coches: https://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil

Génesis seguros: https://www.genesis.es/

Deja un comentario