Los 5 mejores coches sin carnet en 2020 | TurboSeguros

Los coches sin carnet o cuatriciclos ligeros están de moda. Cada vez más jóvenes y mayores apuestan por estos pequeños coches para moverse por la ciudad. Pero elegir un cuatriciclo ligero en un mercado que no es muy conocido para el usuario no resulta fácil. Por eso te ofrecemos esta selección de los mejores coches sin carnet que puede ayudarte a encontrar el más adecuado.

 

El Ligier JS50 DCI, el coche sin carnet más vendido

Ligier JS50 DCI - uno de los mejores coches sin carnet

Entre los cuatriciclos ligeros, el superventas de 2019 fue el Ligier JS DCI. Su buena relación calidad-precio, sus prestaciones y su apariencia de utilitario hacen que está entre los mejores coche sin carnet como la alternativa óptima para moverse por ambientes urbanos.

Estos vehículos se mueven con motores diésel de Lamborghini de una potencia de 8CV a 3.000 rpm. Su motor DCI se presenta como el que tiene el mejor par motor de su clase. Ofrece la máxima agilidad para moverse con seguridad en la carretera.

Además, estos coches sin carnet tienen detalles de seguridad que marcan la diferencia, como incorporar un airbag en su volante o que esté equipado con frenos de disco delanteros y traseros, para mayor eficiencia y mordida.

Se comercializa en gamas Club, Sport, Young Sport y Elegance, de modo que cada cual puede elegir el que más se ajuste a su estilo y precio, con una amplia gama de extras.

 

Aixam Crossline, el vehículo sin carnet XXL

Aixam Crossline, uno de los mejores vehículos sin carnet

Otro de los modelos más demandados entre los vehículos sin carnet es el Aixam Crossline, un cuatriciclo ligero que no renuncia ni a las comodidades de cualquier turismo ni tampoco al espacio.

El Aixam Crossline de la gama Sensation es el más grande y conocido de la marca francesa, ofrece una cabina generosa y una amplísima oferta de extras, lo que lo convierte en uno de los mejores vehículos sin carnet que podemos encontrar.

 

Calcula el precio del Seguro de Coches

 

Su versión EVO mantiene un aspecto robusto y elegante, que le permite desenvolverse tanto en zonas rurales como en ciudad. Este cuatriciclo monta un motor Kubota diésel de 479 cm3 que alcanza una potencia de 6 kW y 8,15 CV a 3.200 rpm.

El aspecto de su interior no deja lugar a dudas de que este no es un vehículo sin carnet cualquiera. Además de la amplitud, con un volumen de 1.100 litros, su configuración con pantalla TFT de matriz activa y 3.5 pulgadas, permite gestionar diversas opciones multimedia. Eso sin contar con los faros led, sus sensores de aparcamiento o el sistema ABS que ofrecen.

 

Renault Twizy 45, el coche sin carnet eléctrico de moda

Renault Twizy - coche sin carnet eléctrico

¿Quién dijo que los microcoches eléctricos no son divertidos? El microcar eléctrico de Renault rompe los esquemas en este sentido. El Renault Twizy 45 es un biplaza de diseño futurista y con una batería de litio de 6,1 kWh que ofrece todas las ventajas de un coche eléctrico y además permite la conducción a personas sin licencia.

Este microcoche eléctrico es revolucionario en muchos aspectos, como que venga sin puertas de serie, lo que hace que parezca un vehículo a medio camino entre un scooter y un cuatriciclo.

Pero su reducido tamaño, su autonomía de más de 75 kilómetros y lo sencillo de su recarga -que puede realizarse en cualquier toma eléctrica de 220V-, lo convierten en un aliado en la ciudad y uno de los mejores coches sin carnet del momento.

Además, su motor eléctrico 3CG apenas consume lo que una plancha y lo puedes equipar con una amplísima gama de accesorios y extras.

 

Microcar MGO 6, económico y funcional

coche sin carnet Microcar, de Ligier

Aunque es filial de Ligier, lo cierto es que Microcar es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los vehículos sin carnet. Y la principal razón es, probablemente, que ofrecen microcoches compactos y funcionales, a un precio muy ajustado. Como el Microcar MGO 6, uno de los mejores coches sin carnet.

Este microcar se mueve con soltura por la ciudad y su reducido tamaño le permite aparcar en casi cualquier espacio. El MGO 6 combina agilidad y frescura con la sensación de seguridad que ofrecen elementos como el airbag del conductor, sus cuatro frenos de disco y sus puertas reforzadas con barras anti-intrusión.

Estos modelos de Microcar montan motores DCI y Progress Ligier, que destacan por su potencia, son más eficientes y menos contaminantes. Además, se benefician del servicio de la red Ligier en España. En definitiva, si buscas un coche sin carnet práctico y económico, el Microcar MGO 6, te convencerá.

 

Minauto Access, el modelo barato de Aixam

coche sin carnet Minauto, de Aixam

No es fácil encontrar un microcoche con un precio inferior a los 9.000 euros. De ahí el éxito del Minauto, un cuatriciclo barato que, a pesar de su interesante precio, no descuida la comodidad de sus ocupantes. Por eso lo hemos incluido en esta lista de los mejores coches sin carnet.

El Minauto es la gama económica de Aixam, aunque son coches sin carnet con personalidad propia. Hablamos de un microcoche moderno diseñado para aquellos que necesitan moverse con seguridad, ya sean mayores o jóvenes que empiezan a dar sus primeros pasos al volante.

 

Calcula el precio del Seguro de Quad

 

Además, los Minatuo tienen la ventaja de contar con el respaldo mecánico y tecnológico del Grupo Aixam-Mega. En estos cuatriciclos encontramos muchos elementos que montan sus “hermanos mayores”, como el motor Kubota, el chasis de aluminio, la insonorización y la fiabilidad.

Su motor Kubota diésel de 400cc con una potencia de 4 kW permite una conducción fácil y económica con un consumo de combustible de sólo 2,96 litros a los 100 km.

Además, el interior de los Minauto sorprende con un tablero de instrumentos bien diseñado, parabrisas laminado, ventanas tintadas y un baúl con una capacidad de 700 litros. Una buena y económica opción.

 

Qué debes saber para conducir un coche sin carnet

coches sin carnet - mejores microcoches del mercado

Esta es una selección de modelos de microcoche que pueden interesarte, pero antes de recorrer los concesionarios buscando el tuyo conviene que tengas claros algunos conceptos relacionados con estos cuatriciclos ligeros.

 

El permiso para circular en coches sin carnet

Aunque se les conoce popularmente como coches sin carnet, lo cierto es que es necesario tener un permiso de conducir para ponerse al volante de estos vehículos. No el carnet tipo B que se exige para conducir un coche normal, pero sí hay que tener el permiso AM obtenido en la autoescuela.

Por cierto, en este blog puedes encontrar útiles consejos para aprobar el carnet de conducir y no tirar el dinero en la autoescuela.

 

La edad mínima para conducir un microcoche

Por otro lado, los coches sin carnet se asocian muchas veces a gente mayor, aunque lo cierto es que cada vez más jóvenes empiezan al volante subidos en uno de estos cuatriciclos. Los coches sin carnet se pueden conducir desde los 15 años, siempre que se haya aprobado el examen y las pruebas que dan derecho al permiso AM.

 

Velocidad máxima de los cuatriciclos ligeros

Otro punto importante es que, a pesar de que estos vehículos se parecen cada vez más a un turismo, no tienen nada que ver. Los cuatriciclos ligeros sólo alcanzan los 45 km/h, lo que supone un riesgo a tener en cuenta al compartir la calzada con coches, camiones, furgonetas y motos mucho más veloces.

Además, estos vehículos tienen restringida la circulación en autopistas y autovías, ya que en estas vías es obligatorio circular por encima de los 60 km/h. En el resto de vías deben circular por el arcén derecho siempre que sea posible.

 

El Seguro para coches sin carnet

¿Y el Seguro? Es obligatorio asegurar un coche sin carnet para poder circular, como cualquier vehículo a motor matriculado. En este post puedes conocer las principales coberturas de los Seguros para Coches sin Carnet, aunque muchas aseguradoras ofrecen pólizas diseñadas para estos vehículos.

Si estás interesado en comprarte un microcar y buscas la mejor protección, pídenos presupuesto y te conseguiremos un Seguro para Coches sin Carnet barato y con las garantías que necesitas.





Fuente:

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario