Top 10 mejores marcas de coches SUV (Vehículo utilitario deportivo) familiares 2019

En esta lista te mostrarémos los diez mejores marcas de coches SUV familiares en la carretera

También le puede interesar: Nissan Rogue 2018 Precio Interior y Características Review

Numerosas marcas de coches suv premium afirman que son la mejor SUV familiar, ahora podemos dejar de lado ese argumento con nuestra lista definitiva de los diez primeros.

¿Qué significa la palabra SUV o Coche SUV?

SUV son las iniciales de Sport Utility Vehicle, en español, Vehículo Deportivo Utilitario.

Un acrónimo acuñado por las compañías de marketing de las grandes empresas automovilísticas en los 90 para definir un nuevo producto estrella.

El de los automóviles con aspecto de todoterreno y alma de ciudad, lo que vendría a ser un todocamino.

Lo que quiere decir es que aprovecharon el atractivo aspecto aventurero de los todoterrenos y lo adaptaron a las necesidades reales del día a día en el asfalto.

Ya que se dieron cuenta de que muchos clientes no compraban los coches todoterreno para utilizarlos en el campo sino para disfrutar de la sensación de seguridad y control que dan este tipo de vehículos.

Otro atractivo de los SUV es que son un tipo de los tipos de coches familiares más seguros del mercado.

Coches SUV económicos

Al ser algo más pequeños que los todoterrenos, los SUV no consumen tanta gasolina por lo que al final resultan más económicos.

En los últimos años, grandes fabricantes del mercado europeo han presentado propuestas de modelos SUV tan interesantes como las gamas Greenline que consumen tan solo 4,6 litros por 100 km.

Ventajas y desventajas de un SUV

Está claro que los SUV entran por la vista, ¿pero son realmente prácticos? Recopilamos sus principales ventajas y desventajas para que te decantes por el mejor modelo de coche:

Ventajas

1. Más espacio interior, más comodidad para toda la familia y para almacenar todo el equipaje que puedas necesitar. Los techos altos ayudan a generar mayor sensación de amplitud.

2. Si bien no es más seguro para los pasajeros que una berlina, sí que lo es para la propia carrocería del auto: la alta suspensión y los bajos reforzados protegen al vehículo de baches, golpes y demás.

3. En los últimos años, han salido al mercado nuevos modelos de coches SUV con bajo consumo en gasolina.

4. Posibilidad de tener un gran coche en ciudad que sirva también para escapadas al campo los fines de semana, un 2×1 inmejorable.

Desventajas

1. Los SUV o todocaminos siguen siendo considerablemente más caros que los turismos convencionales y también lo es su mantenimiento: cambio de neumáticos, gasolina, recambio de piezas…

2. Por otra parte, los acabados no suelen ser comparables a los de sus homólogos más pensados para la ciudad.

3. Los SUV no son más seguros por ser más grandes, al contrario, maniobrar con estos vehículos es más difícil igual que conservar el equilibrio, ya que tienen el centro de gravedad más elevado.

Ahora que definimos bien lo que es un carro o coche SUV volvamos a nuestra lista

Las mejores marcas de coches SUV recomendadas para el 2019

Esta tabla está poblada por algunos de los mejores autos familiares en la carretera.

Los autos que pueden hacer frente a las condiciones invernales y el terreno ligeramente accidentado.

Así como excursiones de punta, remolque regular y millas de autopista de larga distancia.

Es un segmento muy disputado y estratégicamente importante donde el estilo, la seguridad y el espacio se encuentran en la parte superior de la agenda del cliente y, a menudo, se requiere espacio para siete ocupantes.

Esa importancia es subestimada por los fabricantes en su riesgo, dado que el segmento está destruyendo lentamente el mercado de MPV.

Y, a pesar de la falta de variedad en el estilo y el enfoque adoptado por muchos, es un segmento bastante diverso que ha atraído a muchas marcas al redil de la fabricación de marcas de coches SUV.

  1. Audi Q5


    El Audi Q5 la ponemos en el número 1 de nuestra lista de marcas de coches SUV.

    Es difícil reconocer las fallas con un vehículo tan elegante y completo como el Audi Q5, aunque el manejo ligeramente anodino es lo que evita que el auto sea realmente atractivo para los conductores más precisos.

    Sin embargo, la deficiencia no debe ser lo suficientemente seria como para evitar que el Q5 emule el éxito de ventas de su antecesor, que se convirtió en el más vendido en su segmento en casi todos los países en los que se ofreció.

    Aunque es una opción costosa con una larga lista de opciones, el Q5 es silencioso, práctico y deseable, con un excelente refinamiento de conducción y un acabado de material.

    Ser líder en una clase como esta no es una hazaña fácil, especialmente con los nuevos rivales a cuestas, pero el Q5 se mantiene al margen de su oposición.

    Top 10 mejores marcas de coches SUV familiares 2019 Audi Q5

  2. BMW X3

    El BMW X3 la ponemos en el número 2 de nuestra lista de marcas de coches SUV.

    BMW X3 es un todocamino de gama alta, la alternativa de BMW a productos como el Audi Q5, el Mercedes GLC y el Volvo XC60.

    El modelo actual fue lanzado con una generación completamente nueva, una revisión completa que lo convierten en una de las referencias de su clase.

    La gama de motores del BMW X3 ofrece un abanico bastante completo tanto en motores diésel como gasolina, existiendo además una alternativa híbrida enchufable.

    En la oferta de motores diésel nos encontramos un sDrive18d de 150 CV, un xDrive20d de 190 CV, un xDrive25d de 231 CV y un xDrive30d de 265 CV.

    Entre las posibilidades gasolina están el xDrive20i de 184 CV y el xDrive30i de 254 CV.

    Las denominaciones sDrive hacen referencia al sistema de tracción tracersa, mientras que las opciones xDrive son tracción total.

    En todos los casos se hace uso de un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones.

    Para aquellos que busque un extra de deportividad BMW ofrece en la gama las vesiones M Performance bajo las denominaciones X3 M40i (gasolina) de 354 CV y X3 M40d (diésel) de 326 CV.

    Pero aún hay más, ya que BMW Motorsport ofrece un peldaño más en tanto a altas prestaciones bajo las versiones X3 M y X3 M Competition con 480 y 510 CV respectivamente.

    Estas dos últimas versiones sí que representan un nivel de prestaciones y conducción muy superior al del resto de versiones, siendo incluso variantes que presumen de una dinámica apta para el uso en circuito.


    BMW X3 también híbrido enchufable y 100% eléctrico Top 10 mejores marcas de coches SUV

  3. Jaguar F-Pace

    En la posición 3 de nuestra lista de marcas de coches SUV se encuentra el F-PACE.

    El F-PACE es un SUV de altas prestaciones que ofrece una conducción increíblemente estimulante sin renunciar a la eficiencia.

    Repleto de avances tecnológicos, el F-PACE es un vehículo que mantiene a sus ocupantes seguros, conectados y entretenidos.

    Tiene la capacidad necesaria para adaptarse a cualquier terreno y para enfrentarse al día a día. El F-PACE es doblemente Jaguar.

    Un vehículo con carácter deportivo para los amantes de la conducción e increíblemente versátil para viajar en familia.


    El F-PACE es un SUV de altas prestaciones que ofrece una conducción increíblemente estimulante sin renunciar a la eficiencia

  4. Land Rover Discovery Sport

    El Land Rover Discovery Sport es uno de los grandes éxitos de Land Rover en los últimos años.

    Se trata de un SUV premium, y un escalón por encima del todocamino compacto, que se mide de tú a tú con productos como el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes GLC.

    Destacando sobre todo por la apariencia robusta, que ya es tradición en Land Rover, y el diseño moderno, que también se traduce en sistemas de entretenimiento avanzados, ayudas a la conducción, y mucha tecnología.


    Top 10 mejores marcas de coches SUV familiares 2019 Land Rover Discovery Sport

  5. Skoda Kodiaq

    El Škoda Kodiaq es un automóvil todocamino del segmento D que la marca checa Škoda puso a la venta en 2016.

    Tiene motor delantero transversal y carrocería de cinco puertas.

    Entre sus rivales se encuentran El Volkswagen Tiguan All Space Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Jeep Cherokee, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Renault Koleos, Peugeot 5008 y Toyota RAV4.

    El modelo se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 con la denominación Visión S, y como modelo de produccioń en el Salón del Automóvil de París de ese año.

    El Kodiaq esta desarrollado bajo la plataforma MQB del grupo VW, compartida con los todocamino Volkswagen Tiguan, Audi Q3, SEAT Ateca, SEAT Tarraco y su hermano pequeño el Škoda Karoq Es el todocamino grande de la marca checa.

    El Škoda Kodiaq es un automóvil todocamino del segmento D que la marca checa Škoda

  6. Mercedes-Benz GLC

    Funcionalidad y agilidad con un moderno diseño. El GLC es un auténtico multitalento, ideal para aquellos que desean un SUV de lujo de tamaño mediano.

    Así es el lenguaje formal del GLC. El expresivo frontal, en el que destaca la parrilla del radiador de configuración tridimensional, determina su diseño vanguardista.

    El musculoso perfil, dominado por precisas líneas de carácter, exhibe el nuevo diseño deportivo, moderno  e intemporal de Mercedes-Benz.

    Disfrute de cada desnivel con el AIR BODY CONTROL. Este sistema opcional de amortiguación con  reglaje progresivo obsequia a los ocupantes del vehículo con la ingeniería más avanzada.

    Una notable reducción de la tendencia al subviraje en determinadas maniobras proporciona una experiencia de  conducción dinámica. Se absorben en gran medida las irregularidades de la calzada.

    La regulación  automática de la altura en función de la velocidad garantiza más estabilidad y menos consumo.

    La  altura del vehículo puede modificarse además manualmente utilizando el interruptor de regulación del nivel para circular por caminos pedregosos o con una carga pesada.

    Disfrute de un trayecto relajado  de principio a fin a bordo del GLC con suspensión neumática AIR BODY CONTROL.
    Top 10 mejores marcas de coches SUV familiares 2019 Mercedes-Benz GLC

  7. Alfa Romeo Stelvio

    EL PRIMER SUV ALFA ROMEO
    Alfa Romeo siempre ha creado vehículos capaces de cambiar nuestra forma de conducir y amar los coches.

    Transcurridos más de 107 años de historia gloriosa, la marca establece un nuevo hito con el Stelvio.

    Potentes motores de aluminio con la mejor aceleración de su categoría, sistema de tracción integral Q4, una perfecta distribución del peso 50/50, la mejor relación del volante de su categoría y cigüeñal de fibra de carbono.

    El primer SUV Alfa Romeo llega para satisfacer las expectativas de todo entusiasta con una experiencia de conducción inigualable.

    Además, por su tecnología en primicia y su innovadora plataforma, el Stelvio ha obtenido las codiciadas 5 estrellas Euro NCAP, con una puntuación del 97% para la protección de los ocupantes adultos.

    Toda la comodidad, la seguridad y la versatilidad de un SUV, combinadas con el indómito espíritu deportivo que solo un verdadero Alfa Romeo puede ofrecer.

    Top 10 mejores marcas de coches SUV familiares 2019 Alfa Romeo Stelvio

  8. Volvo XC60

    Fuerza refinada, diseñada en Suecia CORAZÓN SUECO, ALMA DE SUV

    El nuevo Volvo XC60 fue elegido por votación como el Vehículo del año 2018 a nivel mundial.

    Este SUV híbrido de tamaño mediano exclusivamente escandinavo ofrece tecnología innovadora e intuitiva que lo conecta a usted y a su vehículo con el mundo.

    Su cabina combina artesanía excepcional con versatilidad cotidiana y le otorga el control al volante.

    Un chasis sofisticado equilibra comodidad y control, mientras que nuestra más reciente tecnología de seguridad lo ayuda a proteger lo que es importante para usted. Es el SUV sueco dinámico, evolucionado.


    Volvo XC60 precios, prueba, ficha técnica, fotos y noticias SUV Familiar

  9. Mitsubishi Outlander PHEV

    Mitsubishi ha sometido a la versión híbrida enchufable (PHEV) del Outlander a una profunda revisión con la que ha conseguido hacer aún más polivalente y completo a este SUV con tracción 4×4.

    El Outlander PHEV ha sido el híbrido enchufable más vendido en Europa en 2015, 2016 y 2017.

    A expensas de que se cierren los datos definitivos correspondientes al año que nos acaba de dejar, todo apunta a que se habrá repetido la historia y que ésta tendrá continuidad en el ejercicio 2019.

    Por lo que respecta a España, Mitsubishi ha finalizado 2018 inicialmente con 1.157 unidades vendidas.

    Desde que en 2014 llegó por primera vez el Outlander PHEV al mercado nacional la marca de los tres diamantes suma más de 3.000 unidades.

    Por cuarto año consecutivo, el Outlander PHEV fue, en el ejercicio que acaba de finalizar, el híbrido enchufable más vendido en nuestro país, con un crecimiento del 61%.

    A pesar de esa posición de liderazgo en el Viejo Continente, el fabricante nipón ha acometido una serie de cambios importantes en este vehículo (tanto en el vano motor, como en el interior y el exterior) para hacerlo más atrayente.

    Mitsubishi Outlander PHEV coches SUV

  10. Peugeot 5008

    El diseño potente y de líneas finas del nuevo SUV PEUGEOT 5008 impresiona a primera vista.

    La elegancia de su silueta, su techo Black Diamond y el acabado de la máscara con detalles cromados acentúan la elegancia de un vehículo de tamaño generoso.

    A bordo del SUV de 7 plazas Peugeot 5008, solo o en grupo, tu experiencia de conducción cobra una nueva dimensión. Disfruta de una luz excepcional en un ambiente de alta gama a través del techo panorámico.

    El nuevo SUV PEUGEOT 5008 es totalmente modular para adaptarse a todo lo que quieras.

    El diseño del nuevo SUV PEUGEOT 5008 se ha optimizado para aumentar la seguridad y el placer de conducción gracias a un aligeramiento significativo del chasis, de la caja y de los equipamientos.

    En combinación con las motorizaciones eficientes BlueHDi y THP, y la caja de cambios automática EAT6, el nuevo PEUGEOT 5008 abre la vía a una nueva era SUV de más altas prestaciones.
    Peugeot 5008 precios, noticias, prueba, ficha técnica y fotos TOP 10 SUV

Referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_utilitario_deportivo

https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_todoterreno

https://es.wikipedia.org/wiki/Jeep

Deja un comentario