Revisión del modelo de automóvil Toyota Avanza

Toyota Avanza: Comprar un vehículo puede ser francamente confuso, especialmente si es su primer automóvil. Si no conoce los asuntos más importantes a considerar en términos de comprar un automóvil, este artículo podría ayudarlo.

Elegir una marca de automóvil confiable

Cuando se trata de elegir una marca de automóvil confiable, Toyota es una buena opción.

Con más de 200 millones de vehículos producidos y considerado como el mayor fabricante de automóviles del mundo (superando a empresas multimillonarias como General Motors y Volkswagen Group ), la Compañía Toyota ya ha establecido una sólida integridad cuando se trata de producir automóviles de primera categoría.

Además, esta empresa también es conocida por fabricar vehículos eléctricos híbridos.

Aunque Toyota tiene una amplia gama de modelos, este artículo discutirá sobre el Toyota Avanza .

Trivia n. ° 1: ¿Sabías que algunas de las compañías de automóviles con las que podrías estar muy familiarizado también son propiedad de Toyota Company? Hino Motors , Lexus , Scion y Ranz también son propiedad de la empresa. También tiene varias participaciones en Isuzu (5,9%), Daihatsu (51,2%) , Yamaha Motor Company (3,58%) y Tesla (0,27%) .

Trivia n. ° 2: ¿Sabías que este modelo de vehículo fue diseñado por Daihatsu? Y que la palabra “Avanza” proviene de una palabra italiana “Avanzato”, que traducida al inglés significa “avance”. También se le llama «Xenia» en otros países.

Si está familiarizado con el modelo de vehículo, Kijang Innova (o simplemente Innova en algunos países asiáticos), se considera el predecesor espiritual de Avanza.

Entonces, de un vistazo rápido, probablemente diría que es una versión mini de Innova.

Aunque más pequeño, Toyota Avanza puede equipararse con Innova en términos de capacidad de caminos rurales, ingeniería de carrocería sobre bastidor y conducción de ruedas traseras.

Este modelo se distribuye y vende principalmente en países de Asia y Oriente Medio como Filipinas, Malasia, Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, Pakistán, Brunei, Líbano y Bangladesh. También se vende en algunos países africanos y en Perú, Egipto y México.

También te puede Interesar: Revisión de Toyota Yaris el auto más pionero en moda

Funcionalidad y comodidad – Toyota Avanza

Aunque se considera extraña, esta camioneta multipropósito se ha mejorado dos generaciones después.

Este artículo se centrará más en la segunda generación de Avanza. Su segunda entrega ha recibido críticas positivas. El Toyota Avanza de segunda generación ha crecido 10 mm de ancho (de 20 mm a 30 mm), mientras se mantiene su altura.

Desde el exterior de los faros delanteros con parrilla cromada y hacia atrás, la segunda generación de Toyota Avanza ahora cuenta con una parrilla cromada rediseñada y faros nuevos.

El parachoques también se mejoró estéticamente y el vehículo ahora tiene un borde mate inferior (negro).

En comparación con la parte delantera del Avanza de primera generación, el vehículo de segunda generación tiene un acabado más cincelado. Sin embargo, los laterales del vehículo no han sido mejorados, pero son atractivos.

Juego de llantas de aleación

Un juego de llantas de aleación de 15 pulgadas de estilo nuevo también se construye en el nuevo Toyota Avanza .

Echando un vistazo a la parte trasera del vehículo, notarás pequeñas revisiones exteriores.

Aparte de las combinaciones de luces traseras (que son buenas, por cierto), la guarnición de cromo se hizo más gruesa, lo que le dio al vehículo una mejor ventaja que su predecesor.

Insignia – Toyota Avanza

La insignia «G» es obviamente nueva y los dos ganchos se han colocado en nuevas posiciones.

El vehículo también tiene un limpiaparabrisas trasero adicional, spoilers traseros y luces antiniebla delanteras.

Aún mejor, este monovolumen no le dará pocos o ningún problema a la hora de aparcar.

Toyota Avanza se ve más elegante

Debido a su altura y ancho promedio, encontrar un lugar para estacionar su vehículo es muy sencillo.

En general, desde el capó hasta el parachoques, la segunda generación de Toyota Avanza se ve más elegante y mejor en términos exteriores.

En el interior, Toyota logró hacer que este MPV económico se viera más exclusivo al elegir un tema interior de dos tonos de gris y marrón.

El material plástico duro se utilizó profundamente en el interior del vehículo. Aunque se considera un vehículo económico, no sentirá que es común y corriente con solo mirar las molduras de las puertas y los asientos de tela.

También hay una inserción adicional de adornos plateados falsos para un ambiente de lujo más mejorado.

El interior proporciona una sensación de lujo y eso es un visto bueno para Toyota.

Mientras que para los adornos G y E, el color interior se modifica a marrón oscuro y el Veloz ahora se jacta de un interior completamente negro.

La experiencia de conducción es cómoda porque la calidad de los asientos fue garantizada por la empresa de fabricación.

Sin embargo, es posible que se encuentre en una posición de conducción incómoda porque lleva unos minutos encontrar una posición perfecta cuando ya está agarrando el volante. Pero lo dominarás.

Capacidad de asientos

La capacidad de asientos es en promedio con un buen espacio para las piernas en los asientos de la segunda y tercera fila.

Si eres un hombre de familia, las dos filas traseras son perfectas para los niños, pero para los chicos con una complexión más grande, es posible que desees reconsiderarlo porque el Toyota Avanza no tiene mucho espacio para amigos más grandes (prácticamente hablando).

Si desea un poco de espacio para las piernas en la tercera fila, puede mover la segunda fila un poco hacia adelante, pero eso es todo. El espacio para la cabeza también está bien.

Los ventiladores montados en la habitación ubicados en la tercera fila son algunas de las cosas que le encantarían del Avanza.

Entrar y salir es el desafío en este monovolumen.

De alguna manera, Toyota no logró hacer que el mecanismo de plegado del asiento del vehículo sea suave (en comparación con otras marcas de automóviles como Honda ).

Si se coloca en la tercera fila, es posible que necesite más de un intento antes de plegar correctamente el asiento.

Además, algunos de los almacenamientos y espacios proporcionados son menos prácticos; como el compartimiento de almacenamiento que se encuentra al nivel del cambio en el asiento delantero, la caja de la consola de forma extraña y algunos cubículos.

En términos de características electrónicas y conectividad, el nuevo Toyota Avanza tiene una pantalla táctil LCD de infoentretenimiento rediseñada que ofrece opciones como: USB, Mp3, CD, AM y FM, y Aux.

Ranura para tarjeta SD

También se construye una ranura para tarjeta SD . El vehículo también ofrece conectividad Bluetooth para la comunicación telefónica con manos libres.

Lo bueno de los controles de audio es que están montados en ruedas. Esto promueve la seguridad en la conducción cuando desea navegar por su audio, pero no quiere que su conducción se vea comprometida.

La calidad de audio es una de las cosas que le encantaría del Toyota Avanza de segunda generación ; en comparación con la generación anterior, la nueva versión ahora tiene una mejor calidad de audio.

Los altavoces emiten un mejor sonido y están equipados con ecualizadores de sonido. Al reproducir música desde su PSP, Nintendo DS, teléfono Android, iPod o iPhone, la calidad del sonido es sorprendentemente buena. La señal de radio también es buena.

Seguridad y protección

Cuando se trata de seguridad y protección, el Toyota Avanza está a la altura. El vehículo viene con seguros eléctricos, desempañador de la ventana trasera (bueno para conducir con visibilidad cero) y limpiaparabrisas.

También puede utilizar una toma de 12 voltios para cargar varios dispositivos como teléfonos móviles o iPods.

Este enchufe se encuentra junto al puerto USB y ambos están integrados en la parte inferior de la consola central.

El espacio debajo de la consola central es adecuado para colocar artículos pequeños como teléfonos, llaves adicionales, monedas o algo de efectivo, tarjetas e incluso su billetera.

Cinturones de seguridad

En todos los modelos Toyota Avanza se incluyen cinturones de seguridad de tres puntos, vigas de impacto lateral, airbags SRS dobles, ABS, cinturón de seguridad equipado con pretensado y limitador de fuerza, freno de mano, protección contra atascos de ventanilla eléctrica, advertencia de puerta entreabierta e Isofix.

Si planea comprar un modelo de lujo, le alegrará saber que se ofrecen lujos adicionales como:

Monitor de techo, panel de madera y asientos de cuero.

Los modelos de lujo y Avanzas renovados también están equipados con un reproductor de DVD, un sistema de audio (2 DIN) y un navegador por satélite.

Algunos concesionarios también ofrecen control de estabilidad como característica adicional del vehículo.

Si desea incluir un inmovilizador en su Avanza, solo los adornos Veloz y G tienen esta función.

Motor y rendimiento

Cuando se trata de rendimiento, es seguro decir que el Toyota Avanza es un buen vehículo para un vehículo de usos múltiples.

Considerado como un automóvil familiar, el Avanza puede transportar a siete personas, una cantidad decente de carga y aún así funcionar sin problemas.

Con una potencia de 105PS a 6000 RPM (revoluciones por minuto) y un par de 136nM a 4200 RPM, este vehículo automático con convertidor de 4 velocidades (par) es una buena captura.

El motor funciona con un combustible de 1,5 litros que ofrece un kilometraje razonable.

Motor

Toyota decidió colocar el motor a lo largo, un motor que acciona las ruedas traseras. Aunque su rendimiento es bueno, es recomendable que ni siquiera se te ocurra probar alguna exhibición a la deriva.

Y aquí hay un pequeño consejo: debido a su ingeniería de carrocería sobre bastidor, este vehículo de gravedad central alta se siente muy agudamente cuando se conduce descuidadamente en curvas cerradas.

El rendimiento de conducción en carretera es promedio y no ofrece mucha velocidad en comparación con sus competidores directos como Honda BR-V y Nissan Grand Livina.

Lo bueno es que Toyota finalmente introdujo la tecnología de motor Dual VVT-I para un mejor rendimiento.

Sin embargo, el motor aún necesita mejoras en lo que respecta al acelerador. El Toyota Avanza también es capaz de mantenerse al día con casi cualquier situación de tráfico urbano.

La dirección

La dirección es impresionantemente rápida y cómoda, algo que no encontrará en la mayoría de los vehículos con tracción delantera.

Además, su transmisión de 4 velocidades proporciona una experiencia de conducción suave, excepto por una cosa:

Encontrará un aparente «impacto de cambio» cuando cambie de primera a segunda. Pero probablemente te acostumbrarás con el paso del tiempo.

Otro inconveniente es el «zumbido» de la transmisión que se puede escuchar cuando se viaja por una autopista a alta velocidad.

Si se pregunta qué tan económico puede llegar a ser un Toyota Avanza, aquí tiene buenas noticias: este vehículo puede ser frugal en su máxima expresión.

¡En kilómetros urbanos, un Avanza puede entregar la asombrosa cantidad de 8,33 litros / 100 kilómetros! Aún mejor, también puede alcanzar un mínimo histórico de 7,5 litros / 100 kilómetros (conducción en carretera).

Ahora, esto es algo bueno, especialmente si está consciente de su presupuesto de gasolina.

Conclusión

¿Aún no puedes decidir? Aquí hay un consejo: si eres un hombre de familia al que le encanta viajar entre estados con su familia, un hombre de negocios o un soltero que siempre está en movimiento, este Toyota Avanza es una buena opción.

No solo obtendrá un vehículo para trasladar personas, sino que también obtendrá un monovolumen de primera línea que es capaz de conducir en la ciudad y en la carretera.

Este vehículo también está equipado con varias características de seguridad que seguramente te encantarán.

Puede contar con él cuando se trata de una navegación rápida y facilidad de estacionamiento.

No solo eso, el Toyota Avanza también ahorra combustible. ¡Obtiene un kilometraje razonable a un costo menor porque está cuidadosamente diseñado para brindar el mejor rendimiento y consumir menos combustible como sea posible!

Por otro lado, si usted es el tipo de conductor al que le encanta el todoterreno, este no es el vehículo perfecto para usted.

El Avanza solo se apoya en un juego de ruedas de 15 pulgadas, lo que no es adecuado para conducir en carreteras en malas condiciones como rocas, barro y arena.

Su construcción tampoco es perfecta para un viaje lleno de baches. Claramente, el Toyota Avanza no está fabricado para conducción en carreteras difíciles.

Y si está más preocupado por la apariencia, este no es el vehículo multipropósito con mejor apariencia que hay en el mercado.

Incluso se considera un vehículo económico que ofrece una buena relación calidad-precio.

Sí, es práctico (equipado con muchas características), apto para conducción urbana y en carretera, pero parece simple. Entonces, si está buscando un auto atractivo, tache esto de su lista.

En general, el Toyota Avanza es un ganador si lo que busca es un vehículo confiable, versátil y amigable para el conductor.

Puede albergar a más de cinco personas, ofrece un espacio considerable, se ve lo suficientemente decente, tiene un ambiente exclusivo y proporciona una experiencia de conducción cómoda.

Con un precio aparentemente más bajo que otros SUV y MPV, seguramente sacará el máximo provecho de sus greens pagados.

Sin embargo, no espere demasiado porque no obtendrá nada que supere el precio ofrecido, esa es una realidad que no puede quitarle a este modelo.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario