Revisión del Toyota Corolla

Revisión del Toyota Corolla: A diferencia de un híbrido enchufable, el Corolla no necesita cargarse de la noche a la mañana para aprovecharlo al máximo simplemente lo trata como un automóvil de gasolina normal y deja que se encargue del negocio eléctrico por sí mismo.

Mejoras en el Toyota Corolla

El mismo ha instalado un pequeño motor eléctrico para mejorar la economía de combustible o el rendimiento según sea necesario, y una pequeña batería, que se carga recuperando energía de los frenos a medida que reduce la velocidad.

Eso significa que cuando se trata de emisiones de CO2 y cifras oficiales de economía de combustible, el Corolla ofrece cifras impresionantes.

Gracias a las ventajas fiscales, debería tener unos costes de explotación de vehículos de empresa que igualen a sus rivales híbridos y superen a cualquiera de sus competidores diésel.

Ofrece muchas de las mismas ventajas que el Toyota Prius

En pocas palabras, el Corolla ofrece muchas de las mismas ventajas que el Toyota Prius, pero con un aspecto de automóvil familiar mucho más convencional .

Entonces, ¿cómo se enfrenta a rivales híbridos de la misma clase, como el Hyundai Ioniq o las variantes híbridas de los rivales difíciles de vencer Ford Focus y Volkswagen Golf ?.

O, alternativamente, ¿sería mejor quedarse con algo de potencia convencional como el Skoda Octavia ?

Eso es lo que le diremos en las próximas páginas de esta revisión de Toyota Corolla.

Lo calificaremos por rendimiento, manejo, calidad interior, espacio en el maletero, costos de funcionamiento y más, y le informaremos si es una mejor opción que esas alternativas.

Cuando esté listo para comprar un automóvil nuevo, de cualquier marca y modelo, también podríamos ayudarlo a ahorrar miles de dólares del precio de lista si busca en nuestro programa gratuito What Car? Servicio de compra de vehículos nuevos .

Es un gran lugar para encontrar muchas de las mejores ofertas de Toyota Corolla .

Rendimiento y conducción

Motor, 0-60 mph y caja de cambios

El 1.8 Petrol Hybrid 122 de nivel de entrada del Toyota Corolla tiene unos modestos 120bhp, lo que significa unos 10,9 segundos relativamente tranquilos de 0 a 100 km / h.

Eso es casi un segundo más lento que el Ford Focus 1.0 Ecoboost Hybrid 125, pero sigue siendo más que suficiente para la conducción diaria y para alcanzar velocidades de autopista fácilmente.

El único momento en el que realmente deseará un poco más de empuje es cuando necesite adelantar a los automovilistas perdidos en las carreteras rurales.

Potencia

Afortunadamente, el 2.0 Petrol Hybrid 184 de 177bhp es mucho más potente y responde con más entusiasmo cuando aprietas el pedal del acelerador.

Está lejos de ser una escotilla caliente, pero definitivamente se adapta mejor a la conducción en autopista por el carril exterior, lo que hace que el progreso rápido sea mucho menos estresante.

Suspensión y comodidad de conducción

¿Te apetece un poco de mimos? Bueno, olvídate del spa y cómprate un Corolla porque, junto con el Volkswagen Golf , es uno de los autos más cómodos en nuestra categoría de autos familiares.

Tiene una suspensión más suave que, digamos, el Ford Focus, lo que significa que suaviza mejor los bordes ásperos de las crestas de la carretera y se mueve menos en las secciones irregulares de la autopista.

Compensación

La compensación es un poco más de rebote de la carrocería a lo largo de carreteras onduladas de lo que obtienes en algunos rivales, pero si disfrutas de un borde un poco más suave, es posible que lo veas como un pequeño precio a pagar.

Sin embargo, recomendamos evitar las ruedas más grandes de 18 pulgadas instaladas en los modelos GR Sport y Excel. No arruinan el viaje, pero ciertamente agregan un tintineo adicional.

Manejo

Mientras conduce normalmente, encontrará que el Corolla es un automóvil de buen manejo.

La dirección es precisa y su peso se acumula de manera progresiva, partiendo liviano para conducir en la ciudad y terminando con un peso que es reconfortante.

También hay una buena sensación de compostura, siempre que no espere cambios de dirección realmente rápidos.

Sin embargo, cuando empiece a seguir adelante, descubrirá que no es exactamente deportivo.

Cuando te diriges a una esquina, tiene menos ganas de meter el morro que, por ejemplo, un Focus o Golf, y te quedarás sin agarre en la parte delantera antes.

Si lo tuyo es la emoción de conducir, el BMW Serie 1 te servirá mejor .

El acabado GR Sport no es más emocionante, a pesar de dejar caer el nombre de la marca de rendimiento Toyota .

Realmente es solo un nivel de equipamiento, agregando ajustes de estilo y equipo adicional, pero nada que mejore el dinamismo del Corolla.

Ruido y vibración

Uno de los beneficios de los automóviles híbridos es que generalmente se silencian cuando se recorre la ciudad porque el motor eléctrico puede funcionar por sí solo en el tráfico de arranque y parada.

En el Corolla, el progreso es prácticamente silencioso y, cuando el motor de gasolina se pone en marcha para ayudar, no estropea demasiado la paz.

En carreteras más rápidas, especialmente si va cuesta arriba, el motor de gasolina comienza a chirriar.

La culpa de esto se encuentra con el Corolla ‘ CVT caja de cambios automática s, lo que provoca que las revoluciones del motor a elevarse bruscamente durante moderado a la aceleración y la estancia dura con picos hasta llegar a la velocidad de crucero.

El problema es más pronunciado en el 1.8 que en el 2.0 litros más potente.

El ruido de los neumáticos y el viento en el 1.8 litros no se suprime muy bien, especialmente con ruedas más grandes de 18 pulgadas instaladas

El híbrido de 2.0 litros es mejor, con vidrio lateral ‘acústico’ que sella más ruido, pero el Focus es más silencioso a velocidades de autopista.

Los frenos regenerativos del Corolla son mejores que en algunos rivales, lo que le permite detenerse suavemente.

Interior

El diseño interior, el ajuste y el acabado.Puesto de conducción y salpicadero.

El asiento del conductor del Toyota Corolla tiene un apoyo decente y una gama de movimientos bastante generosa, incluida la altura y el ajuste lumbar eléctrico en todos los modelos.

No debería tener ningún problema para ponerse cómodo.

Sin embargo, hay molestias. La mayoría de los autos familiares tienen una rueda que le permite ajustar con precisión el ángulo del respaldo, pero el Corolla tiene una palanca que ofrece un número limitado de ángulos.

Hay botones grandes y fáciles de usar

Además, mientras que el volante se mueve para alcanzar el alcance y la altura, su extensión hacia adentro y hacia afuera no es tan extensa como lo es en modelos excepcionalmente ajustables, como el Ford Focus .

Hay botones grandes y fáciles de usar para las funciones más necesarias, como los controles de clima, y ​​la pantalla de información del conductor de 7.0 pulgadas es fácil de leer.

Muestra su velocidad, junto con información de viaje, navegación o medios, flanqueada por diales analógicos para combustible y revoluciones.

La información que se muestra es perfectamente clara

La información que se muestra es perfectamente clara pero no tan completa como la que se obtiene con los instrumentos digitales de pantalla completa en el Skoda Scala o Volkswagen Golf .

Visibilidad, sensores de estacionamiento y cámaras.

Los delgados pilares del parabrisas delantero del Corolla significan que tiene una buena vista de la carretera por delante y por las ventanillas laterales en los cruces.

Es una historia diferente cuando miras por encima del hombro porque tu vista desde la parte trasera está limitada por gruesos pilares traseros.

Obtendrá una vista mucho mejor desde la parte trasera y al dar marcha atrás en el Scala, por ejemplo.

Afortunadamente, cada Corolla viene con una cámara de marcha atrás, y hay sensores de estacionamiento delanteros y traseros en todos los modelos Icon excepto en los de nivel de entrada.

Los potentes faros LED están equipados de serie en toda la gama. En muchos rivales, tendrá que pagar más o actualizar a un nivel de equipamiento elegante para estos.

Navegación por satélite e infoentretenimiento

Comencemos con los aspectos positivos: la pantalla táctil de 8.0 pulgadas del Corolla está convenientemente ubicada en lo alto del tablero, lo que hace que sea fácil de ver y alcanzar sin distraerte.

Lo que pueda distraer, sin embargo, es su menú de diseño complicado, algo que ISN ‘ t ayudado por la forma lenta en la que las responde de pantalla para picanas.

Además, la resolución de la pantalla no es muy impresionante y los gráficos para la navegación (la navegación por satélite es estándar en la versión Icon Tech) parecen bastante básicos.

Todos los Corollas vienen con Apple CarPlay

Afortunadamente, todos los Corollas vienen con Apple CarPlay y la duplicación automática de teléfonos inteligentes Android para que pueda omitir el software de Toyota para una mejor experiencia.

También obtienes una radio DAB y Bluetooth, mientras que el estéreo estándar de seis bocinas es claro y contundente.

Eso es igual de bueno, porque la actualización premium de JBL está disponible solo con el acabado Excel de alta especificación y la potencia híbrida de 2.0 litros.

Calidad

El interior del Corolla está fabricado de manera sólida, con muchos materiales suaves al tacto que le dan una sensación de felpa competitiva.

Los materiales del tablero, por ejemplo, se sienten agradablemente blandos y densos, e incluso el interior de las puertas no se siente barato ni áspero.

De hecho, en comparación con el Ford Focus , el Corolla se siente positivamente de lujo.

Modelos premium

Sin embargo, a juzgar por los modelos premium, como el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A , o incluso el Mazda 3 de fabricación bastante hermosa , el Corolla pierde algunos de los pequeños detalles que distinguen a esos autos como los mejores en lo que respecta a la calidad.

Espacio para pasajeros y maletero

Espacio frontal

Lo importante es que no tendrá problemas para adaptarse, incluso si es muy alto.

Los asientos delanteros se deslizan mucho hacia atrás sobre sus corredores y, aunque algunos rivales tienen un poco más de espacio para la cabeza, es poco probable que se sienta acorralado.

El Corolla también es lo suficientemente amplio por dentro como para mantener algo de espacio entre usted y su pasajero.

¿Qué pasa con el almacenamiento?

Bueno, los bolsillos de las puertas son un poco pequeños, pero encontrarás mucho espacio en otros lugares, gracias a una generosa guantera y suficientes bandejas y cubículos repartidos por todos lados.

También obtienes los portavasos gemelos obligatorios en la consola central.

También te puede Interesar: Revisión del imponente Toyota Hilux

Espacio trasero

No muy bien, es probablemente la mejor manera de resumir el espacio trasero en el Corolla.

Si bien el Ford Focus y el Skoda Octavia son bastante complacientes, el Corolla se siente estrecho para cualquiera que se acerque a los seis pies de alto cuando se sienta detrás de alguien de estatura similar en la parte delantera.

Espacio para las piernas

El espacio para las piernas es estrecho, el espacio para la cabeza no es tan bueno y, lo que agrava el problema, el techo se inclina hacia abajo justo en frente de su cabeza y hacia un lado, creando una sensación de claustrofobia.

Los espacios para los pies también son bastante estrechos, con poco espacio entre la parte inferior de los asientos delanteros y la base de los traseros, por lo que es incómodo para los pasajeros entrar y salir.

Las cosas están aún más apretadas para el pasajero del medio.

Plegado y flexibilidad del asiento

Los asientos traseros no se reclinan ni hacen nada particularmente inteligente, pero tampoco lo hacen en los principales rivales del Corolla.

Los asientos se pliegan en una división 60/40, que es bastante estándar en toda la clase de autos familiares .

El Audi A3 y otros rivales más caros ofrecen una división 40/20/40 más versátil, que es útil si planeas bajar los asientos con frecuencia.

El Octavia y otros también tienen palancas en el maletero para bajar los asientos traseros, pero el Corolla solo tiene palancas al lado de los reposacabezas de los asientos traseros.

Espacio de maletero

Si necesita un maletero grande, tenga cuidado con el Corolla que compra: la capacidad del equipaje depende del motor que elija.

El modelo híbrido de 1.8 litros acomodará seis maletas de mano con espacio de sobra, una más de la que el Volkswagen Golf puede manejar, pero no tantas como el Skoda Scala o el excepcionalmente masivo Octavia .

Sin embargo, el modelo híbrido de 2.0 litros tiene menos espacio para el equipaje que algunos autos pequeños.

Eso es porque su motor más grande significa que no hay suficiente espacio para la batería de 12 voltios del automóvil debajo del capó, por lo que Toyota lo ha puesto debajo del piso del maletero.

Si el espacio en el maletero es de particular importancia para usted y desea seguir con el Corolla, dirigiremos su atención a la versión Touring Sports, que cubrimos en nuestra revisión de Toyota Corolla Estate .

¿Te sirvió la información?

Toyota Corolla Híbrido 

Toyota Corolla

Deja un comentario