Revisión del imponente Toyota Hilux

Toyota Hilux: Toyota ha estado estudiando detenidamente las hojas de cálculo y últimamente hacen una lectura sombría para el Hilux. 

Desde 2012, las ventas de camionetas pick-up en Europa se han duplicado

Arrastradas por el torrente de clamor por todo lo relacionado con 4×4 y SUV.

Pero mientras que las ventas de camionetas se han disparado, la participación de mercado de Toyota ha sido devorada por Ford Ranger Wildtrack y VW Amarok.

Camionetas destinadas a cortejar a los entusiastas del estilo de vida en Shepherds Bush tanto como a impresionar a los pastores de ovejas reales en el monte.

Toyota reaccionó a la tendencia de las personas

Toyota reaccionó a la tendencia de las personas que desean camionetas pick-up de alta especificación, bien equipadas y con potentes motores de autopista con este competidor renovado.

Ahora existe la opción de un motor de 2.8 litros en los niveles de equipamiento más altos, en lugar del 2.4 litros de uso diario.

En el interior, los modelos superiores de la gama cuentan con asientos de cuero con calefacción, una caja de cambios automática y la última pantalla táctil con capacidad para teléfonos inteligentes de Toyota.

Incluso hay un equipo de alta fidelidad JBL y luces LED.

Luego está la mecánica. Toyota solía colocar una carga de varias toneladas en la caja del Hilux y luego ajustar la suspensión.

Eso significaba un viaje inestable e inestable cuando el camión estaba descargado.

Debido a que la mayoría de los conductores de camionetas pick-up de estilo de vida nunca colocan más que una botella de limpiaparabrisas y un par de zapatillas en el compartimento de carga, la última Hilux se ha ajustado para conducir mejor sin ni siquiera una bolsa de arena colgada en la caja.

Buenas noticias … y muy preocupantes.

No solo porque se supone que el Hilux tiene la simplicidad y longevidad de Stonehenge, sino porque esta táctica no es necesariamente una ganadora.

El Mercedes X-Class ya se retiró de la venta en el Reino Unido después de que su versión premium de los fundamentos de Nissan Navara no logró convencer a los fieles de las camionetas pick-up. Detectarán a un farsante en unos momentos.

Entonces, ¿el Hilux ha perdido el rumbo o ha reforzado su posición como un icono del automovilismo moderno? Hemos probado los dos modelos con las mejores especificaciones: el Hilux Invincible e Invincible X, para averiguar si son dignos del best-seller o no.

También te puede Interesar: Revisión de Toyota Supra el auto con una sólida herencia

¿Cuál es el Veredicto? – Revisión del imponente Toyota Hilux

» Aún sobrevivirá a una guerra nuclear, pero ya no se siente como si estuvieras escondido en el búnker «

La Hilux 2020 es una máquina predeciblemente sin pretensiones, y sus intentos de cortejar a los compradores de camionetas de estilo de vida han hecho poco para alienar a sus seguidores principales y redondear algunos de sus modales más duros en la carretera.

La mejora más bienvenida

La mejora más bienvenida es el nuevo motor de 2.8 litros, que alivia el desempeño tardío de los autos más antiguos, particularmente cuando están completamente cargados.

La cabina permanece sombría en algunas áreas y es una bestia incómoda para controlar, pero si hay algo que es un recordatorio constante, no es un vehículo para posar, es una herramienta, un caballo de batalla fiel y un socio comercial confiable.

¿Cómo es por Dentro? – Revisión del imponente Toyota Hilux

Se probó una Hilux de doble cabina, pero en los modelos de baja especificación también existe la opción de una cabina simple de dos puertas o una cabina adicional con pequeñas puertas traseras suicidas.

La cabina doble ofrece asientos para cuatro adultos de tamaño normal, aunque cinco serán un pellizco gracias al estrecho asiento del medio y, por supuesto, todos tendrán que sentarse erguidos gracias al mamparo trasero vertical.

Las puertas son extrañamente livianas y necesitan un golpe para cerrarse la primera vez.

En la parte delantera, Toyota incluyó un juego de ‘contar los materiales’ en las versiones de Invincible X. Pista:

Todos son de plástico. Hay plástico que finge ser madera de piano brillante, plástico que juega a ser metal, plástico disfrazado de madera e incluso plástico que no hace un buen trabajo al ser plástico.

Es una mezcolanza, y un VW Amarok es más coherente, pero el Hilux se siente duro y resistente en las áreas correctas.

El volante es francamente abrasivo, aunque exfoliará las ásperas callosidades de las manos en el camino a casa.

La pantalla táctil de 8.0 pulgadas instalada en todas las versiones, excepto el Active de nivel de entrada, es el familiar sistema Touch 2 de Toyota, con atajos de teclado que rodean la pantalla.

Puede evitar la interfaz nativa de aspecto anticuado gracias a la compatibilidad de Apple y Android, con USB de carga local.

Alta fidelidad JBL

La alta fidelidad JBL de nueve bocinas en las versiones de Invincible X de alta especificación es extremadamente potente pero casi parece fuera de lugar, como instalar calefacción por suelo radiante en una cabina portátil.

En otros lugares, todo es muy sensato. La calefacción es potente, los asientos cómodos.

Esferas claras, botones gruesos en el volante, agarraderas robustas y mucho espacio para guardar cosas.

¿Qué falta?

Alcance el ajuste en la columna de dirección, principalmente, y los botones del asiento con calefacción de fácil acceso.

En la parte trasera, hay una garantía de tres años en la plataforma de carga forrada de plástico, y si opta por la moldura Invincible X de alta especificación, hay una manija de puerta trasera corpulenta que combina con el revestimiento de la carrocería más grueso y el parachoques delantero.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario