Toyota Sienna descripción general

Toyota Sienna: El vehículo utilitario deportivo definitivo.

La Toyota Sienna 2021 está disponible con un solo medio de propulsión

un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con un sistema híbrido que ofrece 245 caballos de fuerza netos y un generoso torque de 288 libras-pie.

No lo llamaría rápido, pero la Sienna tiene mucho empuje fuera de la línea, potencia más que suficiente para la carretera y una clasificación de remolque mejor que respetable de 3,500 libras.

Si eso no fuera suficiente, a pesar de tener tracción en las cuatro ruedas y asientos cómodos para siete adultos, la Sienna está clasificada por la EPA para un notable rendimiento de 35 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera.

¿Alcancé esa cifra estimable en mis pruebas?

No. De hecho, promedié apenas 27 millas por galón en 1,039 millas recorridas principalmente a velocidad de autopista.

¿Por qué la discrepancia? ¿Fue mi conducción con los pies adelantados o los turbulentos vientos en contra de la costa? No, fue el par de kayaks de mar gigantes que até al techo para el viaje de ida y vuelta.

No hace falta decir que esa es una penalización aerodinámica significativa.

Pero he transportado estos botes en innumerables autos a lo largo de los años, y nunca antes había visto una economía tan buena.

Con los barcos fuera del techo, estaba alcanzando fácilmente los objetivos de la EPA de la Sienna.

Eso sí, subir los botes allí fue un desafío, pero la altura del techo de la Sienna es aún más baja que la de un SUV promedio de tres filas.

Los rieles de techo integrados significaron que solo se necesitaba un adaptador para usar el mismo sistema de portaequipajes Thule montado previamente en nuestro XC40 de larga duración.

Curiosamente, esos rieles solo recorren aproximadamente la mitad de la longitud del techo, dejando los kayaks situados muy atrás y en un ángulo algo alegre.

De hecho, desde el asiento del conductor ni siquiera podía verlos, pero gracias al techo corredizo, era fácil asegurarme de que nada se había movido en el camino.

Una vez colocado, el pequeño spoiler en la puerta trasera amenazó con golpear el fondo de los botes cuando se levantó la escotilla trasera, pero un segundo toque rápido del botón dentro de la puerta limitó su altura de elevación, eliminando esa preocupación.

También te puede Interesar: Revisión del Toyota Corolla

¿Es la Toyota Sienna una buena minivan?

La Toyota Sienna 2022 es una buena minivan en general. La Sienna tiene una cabina espaciosa y elegante con capacidad para hasta ocho ocupantes.

Es cómodo y razonablemente ágil de conducir, y su tren motriz híbrido ofrece una excelente economía de combustible de hasta 36 mpg en conducción combinada en ciudad / carretera.

La Sienna también viene equipada con tecnología estándar y características de seguridad, y es una de las pocas minivans que ofrece tracción total.

Dicho esto, la Sienna tiene menos espacio de carga que sus competidores y ofrece una potencia de paso mediocre en la carretera.

¿Debería comprar el Toyota Sienna?

Considere la Toyota Sienna 2022 si desea un transportista familiar cómodo y capaz que no lo castigue en la gasolinera.

La economía de combustible de la Sienna es excelente para una minivan, e incluso supera a varios autos compactos.

Sin embargo, si planeas transportar carga voluminosa de forma regular, es posible que te sirvan mejor alternativas más espaciosas como la Honda Odyssey , la Chrysler Pacifica o la nueva Kia Carnival .

Toyota Sienna 2021 vs.2022: ¿Cuál es la diferencia?
Toyota agrega una Woodland Edition con tracción en todas las ruedas a la línea Sienna 2022, pero por lo demás, no hay diferencias importantes entre los modelos 2021 y 2022.

Compara la Sienna 2021 y 2022 »

Estos son los cambios clave para la Toyota Sienna en los últimos años:

  • 2022: Woodland Edition se une a la línea de acabados
  • 2021: completamente rediseñado (inicio de la cuarta generación) con un tren motriz híbrido de cuatro cilindros
  • 2020: sin cambios importantes
  • 2019: se agregaron Apple CarPlay y Amazon Alexa
  • 2018: varias características de seguridad previamente opcionales (advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y control de crucero adaptativo) se convirtieron en estándar.

Si está considerando un modelo más antiguo, asegúrese de leer nuestras reseñas de Sienna 2019 , Sienna 2020 y Sienna 2021 para ayudarlo a tomar una decisión.

Además, consulte nuestras páginas de Mejores ofertas de autos nuevos y Mejores ofertas de alquiler de autos nuevos para conocer los ahorros y descuentos que puede encontrar en vehículos nuevos.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario