Volkswagen Golf GTI 2020 – 2021 Heredero al trono

Volkswagen Golf GTI 2020 – 2021: Un manejo emocionante, una aceleración sólida y una cabina espaciosa y refinada hacen que el Volkswagen GTI 2021 se destaque entre los autos compactos. Este vehículo no tiene una puntuación o clasificación general debido a datos de confiabilidad incompletos.

¿Es el Volkswagen Golf GTI 2020 – 2021 un buen auto?

Volkswagen gti 2021
Volkswagen golf gti 2021
Volkswagen Golf GTI 2020 - 202
Volkswagen Golf GTI 2020 – 2021

Sí, el Volkswagen Golf GTI tanto en su modelo 2020 como el del 2021 es un buen auto. Con un valiente motor turbocargado y un manejo atlético, es uno de los vehículos más divertidos de conducir de su clase.

La cabina ofrece un ambiente elegante y hay asientos cómodos y espaciosos en ambas filas. El Golf GTI tiene una enorme bodega de carga para arrancar. Sus aspectos negativos no son demasiado preocupantes: la economía de combustible es insatisfactoria para un automóvil compacto y el sistema de información y entretenimiento puede ser un poco lento.

Por qué puede confiar en nosotros: 48 reseñas analizadas

Analizamos 48 revisiones de Volkswagen Golf GTI tanto del modelo 2020 como el del 2021, junto con puntajes de confiabilidad, estimaciones de economía de combustible y más, para ayudarlo a decidir si el Golf GTI 2021 es el auto nuevo adecuado para usted.

Esta revisión de Volkswagen Golf GTI de 2021 incorpora la investigación aplicable para todos los modelos de esta generación, que se lanzó para 2015.

US News Best Cars ha estado clasificando y revisando vehículos desde 2007, y nuestro personal tiene más de 75 años de experiencia combinada en la industria automotriz. Para garantizar nuestra objetividad, nunca aceptamos obsequios costosos de los fabricantes de automóviles, y una empresa externa administra los anuncios en nuestro sitio.

¿Debería comprar el Volkswagen Golf GTI 2021?

Si está buscando un automóvil atractivo pero fácil de vivir, el GTI debería estar cerca de la parte superior de su lista. Su alto precio base puede hacer que te detengas, pero obtendrás muchas funciones estándar. Dicho esto, es posible que también desee considerar el Mazda3 , que cuesta varios miles de dólares menos que el VW pero ofrece la misma diversión al volante.

Volkswagen Golf GTI 2020 vs.2021: ¿Cuál es la diferencia?

Volkswagen Golf GTI 2020 - 2021 interior
Volkswagen Golf GTI 2020 – 2021 interior

No existen grandes diferencias entre el Volkswagen GTI 2020 y el 2021. VW rediseñará completamente el automóvil para el año modelo 2022, comenzando la octava generación del GTI.

Compare el Volkswagen Golf GTI 2020 y 2021 »

Volkswagen GTI 2020 - 2021 Pros y Contras
Volkswagen GTI 2020 – 2021 Pros y Contras

Estos son los cambios clave para el Volkswagen GTI en los últimos años:

  • 2017: introducción de la versión deportiva
  • 2018: la potencia del modelo base aumentó de 210 a 220; estilo interior y exterior renovado; limpiaparabrisas estándar con sensor de lluvia agregados; ganó una pantalla táctil de 8 pulgadas y faros LED disponibles; Modelo deportivo y modelo de dos puertas descatalogado
  • 2019: caballos de fuerza aumentados de 220 a 228; transmisión automática de siete velocidades disponible reemplazada automática de seis velocidades; el diferencial de deslizamiento limitado se convirtió en estándar; Introducción de la versión Rabbit Edition
  • 2020: advertencia de colisión frontal, detección de peatones, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero agregados a la lista de características estándar; Rabbit Edition descatalogado
  • 2021: último modelo de séptima generación antes del rediseño completo

Si está considerando un modelo más antiguo, asegúrese de leer nuestras revisiones de GTI 2018 , GTI 2019 y GTI 2020 para ayudarlo a tomar una decisión. Además, consulte nuestras páginas de Mejores ofertas de autos nuevos y Mejores ofertas de alquiler de autos nuevos para conocer los ahorros y las grandes ofertas que puede encontrar en vehículos nuevos.

¿Cuánto cuesta el Volkswagen Golf GTI 2021?

El Volkswagen Golf GTI 2021 tiene el precio inicial más alto en la clase de autos compactos : la versión base S se vende al por menor por $ 28,695. El SE de nivel medio tiene un precio inicial de $ 32,665, mientras que el modelo Autobahn superior tiene un precio de $ 36,945. Todos los modelos vienen con transmisión manual; una automática agrega $ 800 al precio.

¿Cuánto cuesta asegurar un Volkswagen GTI?

El costo de asegurar un Volkswagen GTI dependerá de una variedad de factores, incluido su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntaje crediticio y historial de manejo también pueden tener un impacto en las tarifas de su seguro. Consulte nuestra guía de seguros de automóvil para encontrar la mejor póliza para usted.

Volkswagen Golf GTI 2021 frente a la competencia

Volkswagen GTI contra Subaru WRX

El Subaru WRX y el GTI se encuentran entre los autos más deportivos de la clase, y elegir entre ellos probablemente se reducirá a lo que quieras de tu viaje. El WRX es un sedán con tracción en las cuatro ruedas con un motor básico que es más potente que el que ofrece el GTI (268 contra 228 caballos de fuerza). Sin embargo, el Subaru obtiene estimaciones de economía de combustible aún peores que el VW ineficiente, y tiene una calidad interior media. Por el contrario, el GTI es un hatchback que cuenta con una cabina elegante y mucho espacio de carga.

Volkswagen GTI contra Mazda3

Disponible como sedán y hatchback, el Mazda3 desafía por un lugar destacado en nuestra clasificación de autos compactos . El Mazda iguala el atletismo de talla de esquina de VW, y lo hace por varios miles de dólares menos. También está disponible con tracción total, mientras que el GTI no lo está. Ambos autos tienen un interior exclusivo, pero el Volkswagen tiene más espacio para pasajeros y carga. Cuando se trata de eso, cada uno es una excelente elección para un auto pequeño divertido.

Rendimiento de GTI: Hot Hatch animado

Motor GTI

El corazón palpitante del Volkswagen Golf GTI es su motor turboalimentado de 228 caballos de fuerza. Proporciona una aceleración enérgica tan pronto como pisa el acelerador, y la potencia continúa aumentando a medida que avanza más rápido. Algunas revisiones mencionan un retraso de una fracción de segundo cuando el turbo se pone en marcha, pero no es una gran preocupación en general.

Su opción de transmisión es una manual de seis velocidades estándar o una automática de doble embrague de siete velocidades opcional. El manual realza el carácter deportivo del automóvil con un embrague fácil de modular. La automática pasa por los engranajes con precisión y también es una excelente opción.

Kilometraje de gas GTI

Si bien el GTI 2021 ofrece una potencia excepcional para la clase, sus estimaciones de economía de combustible son malas para un automóvil compacto . Cuando está equipado con la caja de cambios manual estándar, obtiene 23 mpg en ciudad y 30 mpg en la carretera. Los modelos automáticos tienen una potencia de 24 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera.

Manejo y conducción de GTI

El Golf GTI de tracción delantera es un hatchback pequeño y ágil. La dirección es muy nítida y los frenos ofrecen una excelente potencia de frenado. Un diferencial de deslizamiento limitado estándar proporciona un gran agarre a la carretera.

Tres modos de manejo (Normal, un modo individual personalizable y Sport) le permiten ajustar la sensación de la dirección, la respuesta del acelerador y la configuración del diferencial de deslizamiento limitado del GTI. El acabado Autobahn superior viene con un sistema de suspensión adaptativa y un modo Comfort adicional.

Interior del Volkswagen Golf GTI 2021 : póngase cómodo

Espacio de carga Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI con puerta trasera ofrece 22.8 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila. Puede plegar esos asientos traseros completamente planos para asegurar 52.7 pies cúbicos de espacio de almacenamiento.

Junto con el Volkswagen Golf relacionado , el GTI supera a casi todos los demás autos compactos cuando se trata de volumen de carga. Este deportivo de cinco puertas tiene incluso más espacio de carga que muchos SUV subcompactos .

¿Cuántas personas tiene capacidad para el Golf GTI?

El GTI tiene capacidad para cinco personas. El asiento del conductor ofrece una buena visibilidad hacia el exterior, y ambos asientos delanteros brindan una agradable cantidad de comodidad, apoyo y capacidad de ajuste.

La segunda fila tiene 35,6 pulgadas de espacio para las piernas, lo que se compara bien con los compañeros de clase. Con más de 38 pulgadas de espacio para la cabeza en la parte trasera, el GTI tiene uno de los asientos traseros más cómodos del segmento.

Asientos de seguridad para niños y Golf GTI

Hay dos juegos completos de conectores LATCH para los asientos traseros exteriores. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó a esta configuración la calificación más alta de Bueno por su facilidad de uso.

Calidad interior Golf GTI

La calidad de construcción del Golf GTI es excelente. Todo se ve y se siente elegante, e incluso los materiales plásticos son suaves al tacto. Los modelos básicos tienen tapicería de tela a cuadros, que agrega un toque único y ha sido un sitio común en los interiores de GTI a lo largo de los años.

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación Golf GTI

Este hatchback VW proporciona un sistema de información y entretenimiento fácil de usar. Tanto la pantalla táctil estándar como la disponible ofrecen menús fáciles de descifrar, pero los tiempos de respuesta pueden ser lentos. Además, algunos críticos piensan que los gráficos están un poco anticuados.

Funciones de infoentretenimiento estándar: una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, sistema telemático Car-Net de VW, un punto de acceso Wi-Fi, un puerto USB, un estéreo de seis bocinas y Bluetooth
Funciones de información y entretenimiento disponibles: una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, radio satelital, un puerto USB adicional, integración de teléfono inteligente inalámbrico y un estéreo premium Fender de ocho bocinas
Otras características disponibles: techo corredizo panorámico, entrada sin llave de proximidad, control de clima automático de doble zona y espejo retrovisor con atenuación automática

Confiabilidad del Volkswagen Golf GTI 2021

¿Es confiable el Volkswagen Golf GTI?

Al momento de escribir este artículo, el GTI 2021 no tiene una calificación de confiabilidad prevista.

Garantía Volkswagen GTI

Volkswagen cubre el Golf GTI con una garantía de parachoques a parachoques de cuatro años / 50,000 millas.

Seguridad Golf GTI

Resultados de la prueba de choque de Golf GTI

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó al Volkswagen Golf GTI 2021 una calificación general de seguridad de cinco de cinco estrellas, con cinco estrellas en la prueba de choque lateral y cuatro estrellas en las pruebas de choque frontal y vuelco.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó al GTI 2021 la calificación más alta de Bueno en cinco pruebas de choque y la segunda calificación más alta de Aceptable en la prueba de frente de superposición pequeña del lado del pasajero. Los faros en las versiones SE y Autobahn obtuvieron una calificación de Aceptable en cuanto a visibilidad hacia adelante, mientras que los de la versión básica S obtuvieron la calificación más baja de Mala.

El IIHS utiliza una escala diferente para calificar las funciones de prevención de colisiones. Le otorgó a este hatchback la calificación más alta de Superior por su sistema estándar de prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y la calificación de nivel medio de Advanced para su sistema estándar de vehículo a peatón.

Funciones de seguridad de Golf GTI

Funciones de seguridad avanzadas estándar:

  • Advertencia de colisión frontal
  • Detección de peatones
  • Frenado de emergencia automático
  • Monitoreo de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Cámara trasera
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

Funciones de seguridad avanzadas disponibles:

  • Faros adaptables
  • Control de crucero adaptativo
  • Advertencia de salida de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de estacionamiento automático
  • Faros de carretera automáticos
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

Dimensiones y peso de Golf GTI

El VW GTI tiene 14 pies de largo y su peso en vacío varía de 3,133 a 3,210 libras.

¿Dónde se fabrica el Volkswagen GTI 2021?
Volkswagen fabrica el GTI 2021 en México y Alemania.

¿Qué modelo de Volkswagen Golf GTI es el adecuado para mí?

El Volkswagen Golf GTI 2021 viene en tres versiones: S, SE y Autobahn. Todos los modelos cuentan con un motor turboalimentado de 228 caballos de fuerza, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague con paletas de cambio es opcional por $ 800.

El modelo base debería ser una buena opción para aquellos que ven al Golf GTI como un automóvil de conductor por encima de todo, aunque tiene una lista decente de comodidades y servicios de seguridad, que incluyen integración de teléfonos inteligentes, frenado automático de emergencia y monitoreo de punto ciego.

Si tiene espacio en su presupuesto, considere seriamente la moldura SE de nivel medio, que agrega asientos de cuero y un sistema de información y entretenimiento mejorado. Varias características de seguridad avanzadas se limitan al acabado Autobahn superior.

Volkswagen Golf GTI S

El Volkswagen Golf GTI S 2021 comienza en $ 28,695. Las características estándar incluyen tapicería de tela, un volante forrado en cuero, asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación, una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, sistema telemático Car-Net de VW, un punto de acceso Wi-Fi, un puerto USB , un estéreo de seis bocinas y Bluetooth.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen advertencia de colisión frontal, detección de peatones, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, una cámara retrovisora ​​y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Volkswagen GTI SE

El VW GTI SE se vende por $ 32,665. Obtiene tapicería de cuero, una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, radio satelital, un puerto USB adicional, integración de teléfono inteligente inalámbrico App-Connect, un techo corredizo panorámico, faros LED adaptables y entrada sin llave de proximidad.

Volkswagen GTI Autobahn

El VW GTI Autobahn tiene un precio de $ 36,945. Esta versión cuenta con un sistema de suspensión adaptable, neumáticos de rendimiento solo para verano, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 12 posiciones, control de clima automático de doble zona, un espejo retrovisor con atenuación automática y un estéreo Fender de ocho bocinas.

Las tecnologías de seguridad activa adicionales incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento automático, luces de carretera automáticas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La llamada final

Aunque su prioridad es el rendimiento deportivo, el Volkswagen GTI 2021 es un automóvil compacto muy completo . Combina una buena potencia del motor y un manejo ágil con una cabina cómoda. Este es un gran compañero para un viaje de medio día de enérgico tallado de esquinas, un largo viaje por carretera o un viaje diario de cinco días a la semana.

El siguiente en la dinastía. Ningún hot hatch tiene una herencia más grande que esta. Un Golf GTI debería ser todo para todas las personas: el automóvil familiar por excelencia. Entonces, no hay presión sobre el Mk8.

Pero la vida se mueve rápido en el juego de las escotillas calientes. Cada dos meses hay un contendiente renovado con más poder y más trucos. Excepto que el Golf GTI no es así. Este coche no ofrece modo de deriva ni dirección en las ruedas traseras. De hecho, mucho de esto son sobras recalentadas que se sacan del refrigerador de VW.

Verás, el último Golf 8 se basa en los mismos cimientos de chasis ‘MQB’ que el Mk7. Este nuevo GTI utiliza una evolución del mismo motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros ‘EA888’. Ha brotado inyectores de combustible de mayor presión, pero aún arroja 242bhp. Sigue siendo tracción delantera, y todavía hay una caja de cambios manual de seis velocidades estándar, o una paleta DSG opcional de siete velocidades (la opción más popular, en estos días). Difícilmente Navidad, ¿verdad?

Esta vez, no hay opción de tres puertas, pero de lo contrario, se te podría perdonar por pensar que no hay muchas novedades. También tienes razón al preguntarte «mmm, son 242 CV suficientes cuando Ford, Renault, Honda, BMW, Mercedes e incluso Hyundai me vendan coches del mismo tamaño y dinero similar, con muchísimos más golpes». ? ”. En respuesta a esa pregunta, podemos presentarle el GTI Clubsport de 296bhp. Solo DSG, todavía cinco puertas y tracción delantera, pero con cimientos completamente mejorados diseñados para llevar la batalla al Civic Type R y al Hyundai i30N.

Lo que es nuevo es la imagen del GTI. Grrrr. Ya no se parece al hermano mayor de la familia, educado y bien formado, ¿verdad? La rejilla de nido de abeja es más ancha y cuenta con dudosas luces LED para correr colocadas en el patrón de plástico. Incluso hay una tira de luz LED que se ilumina en toda la nariz. Llantas quisquillosas también. En la parte trasera, los tubos de escape gemelos se han separado aún más para una postura más plantada, y las insignias GTI son más grandes. De repente, un Focus ST o el nuevo 128ti de BMW es una elección más sutil que el Golf.

El nuevo GTI intenta justificar toda esa fanfarronería con inteligencia. VW ha estado trabajando en una nueva computadora que, por supuesto, tiene un nombre alemán serio: VDM o Vehicle Dynamics Manager. Básicamente, el GTI alberga una especie de red de inteligencia artificial que monitoreará las revoluciones del motor, cuánta tracción tienen los neumáticos, su ángulo de dirección, en qué marcha está, el diferencial delantero electrónico y (si ha marcado la casilla) la suspensión adaptativa opcional, todo al mismo tiempo.

La idea es que en lugar de que cada uno de los sistemas electrónicos del automóvil decida cómo ayudarlo a doblar la esquina más rápido, todos estos datos se retroalimentan a una nave nodriza de una placa base que mantiene toda la tecnología en armonía. La versión Clubsport, con un costo de £ 37,215 en lugar de £ 33,510, presenta detalles como resortes y amortiguadores más rígidos, frenos más grandes pero más livianos, una inclinación más negativa de la rueda delantera, nuevos bujes y puntos de montaje y VAQ, un diferencial de paquete de embrague multidisco, hidráulicamente accionado y controlado electrónicamente. Imagínese lo ciencia ficción que les habría parecido a los ingenieros que instalaron el Mk1 Golf GTI de 110 bhp en 1975 …

Desde entonces, ha habido GTI icónicos, buenos GTI y francamente basura. Te estamos mirando mk3 y mk4. Entonces, ¿dónde encaja el número ocho en el retrato familiar?

¿CUÁL ES EL VEREDICTO?

“ Sigue siendo un kit completo y muy redondeado que ahora es más ágil para las curvas, pero está lejos de ser la última palabra en el golpe absoluto. Cuidado con la complicada tecnología de interiores «
Es valiente por parte de Volkswagen relanzar su escotilla caliente, de nombre familiar y que define el género, con exactamente la misma potencia de salida que la anterior. Los autos no necesitan ser más rápidos en estos días, eso ha sido cierto por un tiempo, pero será fascinante ver si el GTI concede ventas a sus muchos rivales talentosos por no salir adelante con algunos caballos adicionales en su haber. . Si no es así, entonces quizás este podría ser el comienzo de una tendencia refrescante.

Si tan solo VW hubiera aplicado la misma actitud al interior. Ajustar innecesariamente las partes que no se rompieron, como los botones del volante y los controles del calentador, es bastante desastroso para la usabilidad del sentido común. Te acostumbrarás con el tiempo, por supuesto, pero acostumbrarse a un producto fundamentalmente peor diseñado no es lo mismo que disfrutar de vivir con uno bien pensado. Y el Mk7 fue el epítome de eso.

Los GTI son el Porsche 911 del mundo de las escotillas calientes: no tienden a cambiar el juego, solo mejoran y refinan su acto hasta que es tan aplastantemente competente en otras áreas que es casi injusto para la oposición. Afortunadamente, el Mk8 ha conservado lo que amamos del valor de GTI de la última década: refinamiento sólido y excelente manejabilidad, pero agregó más oportunidades para el mal comportamiento en carreteras secundarias. Puede ser pulcro con él y maravillarse con la precisión, o ser un poco tonto sin sentir que el automóvil está poniendo los ojos en blanco y desear que crezca. En todo caso, la experiencia es demasiado plácida / incansablemente competente, y si está de acuerdo con eso, pero aún desea esas cualidades de golf, diríjase hacia un GTI Clubsport.

¿Es el hot hatchback definitivo en 2020? No, porque el mercado se ha ampliado hasta el punto de que ya ningún automóvil puede reclamar eso. En cambio, lo que ha hecho VW es ampliar la oferta del Golf al crear el Clubsport para enfrentarse a rivales más incondicionales como el i30N y el Civic Type R, además del 4wd R para eliminar el S3 de Audi y el Merc-AMG A35. Es un enfoque convincente.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario